fayerwayer

Futurología: Apple TV podría convertirse en el set-top box del TV cable

La compañía estaría en conversaciones con los operadores de cable para permitir que los canales de estos servicios puedan verse desde el dispositivo.

Los rumores sobre los planes de Apple para entrar al mercado de la televisión no se detienen. La nueva “pista” viene del Wall Street Journal, que dice que la compañía de Cupertino estaría en conversaciones con los operadores de TV cable en Estados Unidos para permitir que los dueños de un Apple TV puedan usar esa caja como el set-top box para la televisión y otros contenidos.

Aparentemente todavía no hay acuerdo con ninguna compañía de cable en ese país, posiblemente porque esto dejaría a Apple en una posición interesante en el living de los hogares, y le abriría la puerta a la compañía al mercado de la televisión.

El plan también implicaría que Apple tenga que convencer a la gente de comprarse un Apple TV en lugar de quedarse con el aparato que entregan los operadores de cable, que en EE.UU. se arrienda por entre USD$10 y USD$15 mensuales. Un Apple TV cuesta USD$99.

De ser efectivo este rumor, implicaría que Apple no está planeando en vender su propio televisor, como muchos especulan, sino que tomaría un camino menos radical, asociándose con servicios que ya existen. Esto también implica que un servicio como éste se demoraría una eternidad en salir de Estados Unidos, ya que Apple tendría que negociar con operadoras de cable alrededor del mundo para tratar de instalar su servicio en otros países.

Actualmente, el Apple TV permite acceder a video por internet, pero no a la programación que entrega el cable. En el último trimestre, Apple vendió 1,3 millones de estos dispositivos.

Links:
– Apple’s new front in battle for TV (WSJ)
Apple TV Take 2 [FW Labs]

Tags

Lo Último


Te recomendamos