fayerwayer

Fundadores de Diaspora dejan la red social en manos de la comunidad

“Seguiremos como parte importante de la comunidad como fundadores, pero queremos asegurarnos de incluir a todas las personas que se preocupan de Diaspora y quieren verlo tener éxito en el futuro”, señalaron.

Los fundadores de la red social Diaspora dejarán de participar a tiempo completo en el proyecto. La idea fue financiada a través de Kickstarter hace dos años por un grupo de estudiantes de la Universidad de Nueva York que buscaban crear una red alternativa a Facebook que fuera descentralizada y preocupada por la privacidad.

El grupo anunció hoy que “le daremos control de Diaspora a la comunidad”. Los co-fundadores, Maxwell Salzberg y Daniel Grippi, indicaron que entregarán un reporte detallado de cómo se gastaron los USD$200.000 que recibieron en donaciones, e indicaron que en adelante trabajarán en Makr.io, un “generador de memes” y su nuevo emprendimiento.

El “dejarlo en manos de la comunidad” muchas veces es leído como que abandonaron el proyecto y de aquí en adelante no se sabe qué va a pasar. Sin embargo, Salzberg y Grippi aseguraron que “seguiremos siendo parte importante de la comunidad como fundadores, pero queremos asegurarnos de incluir a todas las personas que se preocupan de Diaspora y quieren verlo tener éxito en el futuro”.

“Este no será un cambio inmediato. Muchos detalles deben ser repasados. Será un proceso gradual para abrirse más y más hacia el gobierno comunitario en el tiempo. La meta es hacer que esto sea un proyecto completamente impulsado y administrado por la comunidad”, afirmaron.

Link: Announcement: Diaspora* will now be a community project (Diaspora)

Tags

Lo Último


Te recomendamos