fayerwayer

Fuerza Aérea de EE.UU. quiere mejorar su capacidad de “ataques en el ciberespacio”

Buscan incrementar su capacidad de ataque y devastación en las redes.

La fuerza aérea de los Estados Unidos (USAF) lanzó un comunicado que ha dejado perplejos, sobre todo a los mismos norteamericanos y es que, esta importante rama del ejército esta buscando incrementar su poderío de ataque en el ciberespacio. (Si, “ciber”, como en la década de los 90).

El comunicado solicita “proyectos conceptuales en capacidad de operaciones de información que se enfoquen en guerra en el ciberespacio” e incluso, viene un correo electrónico a donde se pueden enviar los proyectos a revisión.

Resulta que la fuerza aérea tiene toda una división dedicada al desarrollo y sustento de la guerra en el ciberespacio (me disculpo por el uso continuo de este horrible termino) y de hecho, puede acceder, posicionar, maniobrar y atacar desde el espacio cibernético del mismo enemigo. Básicamente, pueden hacer lo que sea por internet y creer que están jugando Call of Duty con los datos de naciones enemigas, o por lo menos, es lo que dice parte del comunicado:

“El empleo de las capacidades del ciberespacio para destruir, negar, degradar, perturbar, engañar, corromper o usurpar las habilidades del adversario para usar el ciberespacio a su ventaja”.

Tal vez parezca raro pero en realidad, no es sorpresivo ¿Recuerdan cuando la misma USAF compró más de 2000 PlayStation 3 para utilizarlos como una súper computadora? Claro, la idea era poder mejorar las imágenes de radar, procesar video y lograr obtener inteligencia artificial, casi como de ser humano, no atacar las redes de otros países.

Recuerden que el ejército de los Estados Unidos no se anda con rodeos, en su histeria y paranoia colectiva, creen que pueden hacer lo que sea para defender su país y si eso significa poner a trabajar a ramas del ejército en operaciones digitales, lo van a hacer.

Link: The Air Force is working to boost its “Cyberspace Warfare Attack capabilities” (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos