Firefox 15 llega con menos consumo de memoria y actualizaciones automáticas

El navegador se actualizará en un proceso en segundo plano, sin que nos demos cuenta de los cambios.

A diferencia de muchas versiones anteriores, Firefox 15 llegó con muchos cambios significativos. La nueva versión se puede descargar desde el sitio oficial, y si ya estás usando el navegador de Mozilla, puedes revisar las actualizaciones y reiniciar una vez que se instale. Esta será la última vez que habrá que esperar la descarga y actualización del navegador, puesto que la nueva versión incluye "actualizaciones en segundo plano", que permiten ir subiendo de versión casi sin que nos demos cuenta - similar a lo que hace Google Chrome.

El nuevo sistema permite que el navegador descargue cualquier actualización mientras lo estás usando, y luego aplicar los cambios. La próxima vez que inicies Firefox, tendrás la versión actualizada. Sin complicaciones. Además, el nuevo sistema debería contribuir a eliminar esa sensación de que el navegador se está actualizando cada dos días, asunto que molestó a muchos usuarios cuando Mozilla adoptó el sistema de actualizaciones rápidas. Ahora se actualizará al mismo ritmo pero no nos daremos cuenta.

Otro cambio importante en Firefox 15 es que - por primera vez - se detienen definitivamente las "fugas" de memoria causadas por las extensiones del navegador. Mozilla ha estado trabajando en este tema desde hace bastante tiempo como parte del proyecto MemShrink. Muchas veces, las extensiones provocaban pérdidas de memoria repentinas, incluso si se trataba de add-ons populares y útiles. Con la solución implementada por Mozilla, quienes estén usando múltiples extensiones deberían observar reducciones importantes en el consumo de memoria de Firefox.

La nueva versión también incluye algunas herramientas para desarrolladores, incluyendo una herramienta de diseño, y soporte experimental para el protocolo de redes SPDY v3.

Link: Firefox (Mozilla)

powered byDisqus