Temas Calientes

Facebook lanza resultados de búsqueda auspiciados

sponsored2

Facebook anunció que las empresas podrán empezar a comprar “resultados auspiciados”, de modo que cuando alguien haga una búsqueda por aplicaciones, páginas, etc. en el motor de la red social, puedan aparecer en los primeros resultados. Los links sólo pueden apuntar a aplicaciones o páginas dentro del propio Facebook, no enviar al usuario a otro sitio web.

El resultado será diferenciado con un borde negro, para destacar que se trata de avisos pagados. Los usuarios también tendrán la opción de “esconder el aviso” haciendo clic en una pequeña X en la esquina.

La red social está buscando múltiples opciones para poner publicidad, con el objetivo de generar mayores ingresos. Los resultados auspiciados pueden ayudar a algunas empresas a desviar tráfico de la competencia: por ejemplo, si se hace una búsqueda por el sitio de citas “OkCupid”, el resultado auspiciado despliega “Match.com”.

Sin embargo, puede que esto no ayude demasiado a las empresas, considerando que cuando alguien usa el buscador de Facebook, normalmente sabe lo que está buscando y lo más probable es que se salte el aviso. Rara vez se buscan términos generales en el buscador de la red social, como sí se hace en Google por ejemplo.

Link: Facebook officially launches “sponsored results” search ads (TechCrunch)

3 Comentarios

Facebook lanza resultados de búsqueda auspiciados

Thumb up 13 Thumb down 3 avatar_Randal Randal dijo hace 9 meses

Gracias facebook, ya me preguntaba que otros métodos iban a encontrar para seguir metiéndonos publicidad...

Responder
Thumb up 12 Thumb down 2 avatar_dinosaurio de vtr dinosaurio de vtr dijo hace 9 meses

es facebook un estupidizante social????

Responder
Thumb up 10 Thumb down 1 avatar_Luis Luis dijo hace 9 meses

Para todo lo demás existe AdBlock Plus.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*