Redes Sociales

Facebook lanza resultados de búsqueda auspiciados

El resultado será diferenciado con un borde negro, para destacar que se trata de avisos pagados.

Facebook anunció que las empresas podrán empezar a comprar “resultados auspiciados”, de modo que cuando alguien haga una búsqueda por aplicaciones, páginas, etc. en el motor de la red social, puedan aparecer en los primeros resultados. Los links sólo pueden apuntar a aplicaciones o páginas dentro del propio Facebook, no enviar al usuario a otro sitio web.

El resultado será diferenciado con un borde negro, para destacar que se trata de avisos pagados. Los usuarios también tendrán la opción de “esconder el aviso” haciendo clic en una pequeña X en la esquina.

La red social está buscando múltiples opciones para poner publicidad, con el objetivo de generar mayores ingresos. Los resultados auspiciados pueden ayudar a algunas empresas a desviar tráfico de la competencia: por ejemplo, si se hace una búsqueda por el sitio de citas “OkCupid”, el resultado auspiciado despliega “Match.com”.

Sin embargo, puede que esto no ayude demasiado a las empresas, considerando que cuando alguien usa el buscador de Facebook, normalmente sabe lo que está buscando y lo más probable es que se salte el aviso. Rara vez se buscan términos generales en el buscador de la red social, como sí se hace en Google por ejemplo.

Link: Facebook officially launches “sponsored results” search ads (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos