Emprendimiento

Ex-ingeniero de Apple lanzará proyecto para programar herramientas complejas sin saber informática

Quake Labs será la plataforma para diseñar aplicaciones para dispositivos móviles, computadoras e incluso, televisores inteligentes.

Si fuera tan simple crear una aplicación como dar de alta un perfil en una red social o nuestro propio sitio web, quizás podrían suceder dos cosas: se llenarían las tiendas de aplicaciones de basura sin contenido ni utilidad, o bien, como asegura Andy Grignon, se podrá liberar el potencial y creatividad de millones de usuarios que por falta de conocimientos no pueden plasmar sus ideas.

Por eso, este ex ingeniero de Apple y WebOS, se dedicó todo el último año a trabajar en su proyecto Quake Labs, un emprendimiento que ofrecerá herramientas para que cualquier persona sin conocimientos de programación o diseño, pueda crear una aplicación para dispositivos móviles, computadoras e incluso, televisores inteligentes.

Andy formó parte del equipo de ingenieros de Apple que trabajó en el iPhone original. Luego, se trasladó a Palm para dirigir el desarrollo de WebOS: “Quiero ayudar a alguien con cero capacidad de programación a construir algo increíblemente genial que sería difícil incluso hoy en día con un personal experimentado de diseñadores e ingenieros”, asegura.

Para lograr concretar este proyecto, Grignon contrató un equipo de técnicos y profesionales entre los que se encuentran algunos ex compañeros de Apple, como Jeremy Wyld, experimentado ex ingeniero de software en Apple y William Bull, responsable de rediseñar el iPod en 2007.

Grignon asegura que su proyecto es muy ambicioso y cuenta con los recursos y herramientas para concretarlo cerca de fin de año. Espera que luego del lanzamiento, las mejoras comiencen a optimizar el servicio, ya que su experiencia como programador en Apple le dejó como enseñanza que “nunca algo que hagas será lo suficientemente bueno”

Link: These Ex-Apple Engineers Are Working On A Stealth Startup To Make Content Creation Easier On The iPad (Business Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos