Entretención

Estudio: El 62% de la gente usa redes sociales mientras ve tele

El estudio también concluye que las opciones legales para ver contenidos han hecho menos atractiva la piratería.

El 62% de las personas que ven TV en el mundo usan al mismo tiempo las redes sociales, según un estudio realizado por Ericsson [PDF]. La cifra implica un aumento de 18% respecto al estudio realizado el año pasado.

Al mismo tiempo, el documento indica que son más las mujeres las que incurren en este comportamiento (69%) respecto a los hombres (62%). Sin embargo, los hombres tienden más a comentar lo que están viendo, mientras que las mujeres parecen leer lo que ponen los demás o comentar otras cosas. En total, el 25% de los que ven TV y usan redes sociales al mismo tiempo se dedica a comentar lo que está viendo.

De acuerdo a este estudio, lo que motiva esta acción es la necesidad de no ver el programa solo, ganar una sensación de comunidad, validarse ante los demás, curiosidad por la opinión de los otros, buscar información adicional, interactuar con el contenido, necesidad de analizar o discutir el tema, etc.

Parte importante de esta acción depende de los dispositivos móviles, ya que según el estudio, 67% de las personas que ven TV y usan redes sociales de forma simultánea utilizan un smartphone, tablet o un laptop.

También se concluyó de que la televisión “on demand” se está convirtiendo en algo masivo – el 60% de los encuestados miran películas o series en el momento que quieren en la semana. El estudio señala además que las personas le dan una gran importancia al contenido en HD, siendo una de las principales razones por las que estarían dispuestas a pagar.

El estudio también señala que las opciones legales para ver contenidos han hecho menos atractiva la piratería. “Los datos sugieren que aquellos que recurren a la piratería lo hacen porque el contenido que eligieron simplemente no está disponible a través de fuentes legales. Los servicios legales son preferidos porque son fáciles de usar y ofrecen contenidos seguros y de calidad garantizada”, señala el documento.

“La mayoría de las personas prefiere medios pagados, siempre y cuando ofrezcan una selección amplia de contenido nuevo y antiguo, a precios atractivos que sean fáciles de ver a través de la pantalla de su elección”, agrega.

El estudio se realizó a través de encuestas en Estados Unidos, Reino Unido, China, España, Taiwan, Suecia, Brasil, Corea del Sur, México, Chile, Italia y Alemania.

Link: TV and Video (Ericsson ConsumerLab)

Tags

Lo Último


Te recomendamos