Emprendimiento

Estamos cada vez más cerca de tener la moto deslizadora de Star Wars

Una empresa californiana trabaja en una moto flotadora que puede elevarse a cuatro metros y medio de altura y alcanza los 48 kilómetros por hora.

La empresa californiana Aerofex está desarrollando una moto que se mueve flotando en el aire a unos centímetros del suelo y es controlada por dos palancas a la altura de las rodillas que permite al vehículo responder a los movimientos de balanceo y equilibrio del piloto. El diseño usa la mecánica de vuelo de un helicóptero para hacer levitar el vehículo y así cruzar a través de cualquier tipo de terreno, algo parecido a un hoverbike australiano que apareció hace unos años pero con una estabilidad superior.

Si bien su primer test de vuelo ocurrió el año 2008, éste terminó en llamas por lo que tras años de testeos y desarrollo lograron que el vehículo se pueda conducir con estabilidad, pudiendo realizar giros estrechos y flotar sin moverse de un lugar. La moto ya puede flotar hasta a 4 metros y medio de altura y alcanzar una velocidad de 48 kilómetros por hora.

La empresa aún no ha aclarado si estará disponible para que las personas puedan comprar el vehículo. Una actitud razonable ante las dificultades para desarrollar de una forma segura y estable un vehículo que logre flotar por el aire, pero cuando esté listo, será lo ideal para darse un paseo por los bosques de Endor del Retorno del Jedi.

Link: Star Wars hover bike rides into reality from the Mojave Desert (dvice.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos