Temas Calientes

Empresas mexicanas se expanden en redes sociales

(cc) Franco Bouly

(cc) Franco Bouly

Según un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) que presenta una encuesta hecha a empresas mexicanas, éstas reportan utilizar las redes sociales como apoyo para sus campañas de mercadotecnia.

El 63% de las empresas encuestadas realiza algún tipo de marketing digital, siendo el envío de correos electrónicos la opción más popular con el 77% de las preferencias, seguido por el manejo de cuentas en redes sociales con un 75%, luego la publicidad dentro de las mismas redes con un 69%, publicidad en buscadores con un 67% de y finalmente, los omnipresentes banners en diferentes portales con un 60% de popularidad.

De igual forma, se ha buscado ofrecer publicidad en dispositivos móviles, particularmente en iOS y Android donde 19% de los encuestados afirman haber hecho algún tipo de inversión en este sentido.

Sobre el presupuesto que las empresas destinan a la publicidad en línea, se encontraron números muy contrastantes; por un lado 18% de las empresas solo invierten entre el 1% y 2% de su presupuesto total para mercadotecnia mientras que otro 40% de las empresas llega a destinar entre el 11% y el 20%.

Los canales más populares para dar a conocer los diversos productos en México son: Facebook (92%), Twitter (86%), Youtube (68%), Google+ (42%) y LinkedIn (37%).

Si bien es cierto que no todas las empresas necesitan impulsar sus ventas por las redes sociales, es sorprendente como muchas aún no confían en estas. Destinar el 2% de tu presupuesto es publicidad en línea no es un esfuerzo, es mas bien una excusa para decir Si señor director, si tenemos una página en Facebook”, ojalá las empresas se dieran cuenta que su comunicación puede ser mucho más directa por estos medios que con publicidad en espectaculares, revistas y televisión.

Link: Crece en México uso de redes sociales como medio de publicidad (El Financiero)

4 Comentarios

Empresas mexicanas se expanden en redes sociales

Thumb up 1 Thumb down 2 avatar_Programas Gratis Programas Gratis dijo hace 10 meses

Sin duda la empresa que sabe aprovecharse de las redes sociales está ganando clientes rápidamente.

Responder
Thumb up 4 Thumb down 2 avatar_Mesosoma Mesosoma dijo hace 10 meses

"siendo el envío de correos electrónicos la opción más popular con el 77% "
Fail
Ahí van a parar a la carpeta Spam, que lo vacio sin ver su contenido,

"luego la publicidad dentro de las mismas redes con un 69%, publicidad en buscadores con un 67% de y finalmente, los omnipresentes banners en diferentes portales con un 60% de popularidad."

Empresaurios, aunque tengan banners de su empresa en todos lados, yo uso Adblock; no he visto ningún banner de internet desde hace años

No se necesita destinar presupuesto para redes sociales, Facebook o Google+ no cobran por el uso de sus páginas de empresas

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ssmitology ssmitology dijo hace 10 meses

te sorprenderias de la inmensa cantidad de personas que compran algo por que recibio un correo, el puro phising obtiene ganancias millonarias pq muchas personas caen redonditas ante esos correos, es un minimo, pero muy minimo porcentaje que manda toda la publicidad a la carpeta de spam, lo se pq trabajo en un helpdesk de un isp y practicamene el 90% de los clientes siempre tienen problemas por abrir correos que no debieron abrir, revisas su buzón de correo y esta atestado de publicidad y lo peor es que todos los mensajes fueron leídos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*