fayerwayer

El remate de patentes de Kodak no ha salido tan bien como se esperaba

Ahora, la compañía dice que podría no deshacerse de todo su portafolio de patentes.

Uno de los pocos salvavidas que le quedan a Kodak en su lucha por no desaparecer completamente, está en la opción de rematar y vender sus patentes de fotografía digital al mejor postor. Y ya se sabían de las intenciones de dos grupos, liderados por Apple y Microsoft, por hacerse con estas patentes.

Pero podría ser que en Kodak finalmente decidan no vender nada. Y es que el proceso de remate de estas patentes no ha resultado como esperaban, por lo que la compañía emitió un comunicado explicando su nueva posición frente a la situación: “No hemos llegado a un acuerdo para vender nuestro portafolio de patentes, y podríamos retenerlo por completo o al menos una parte del mismo”.

En Kodak argumentan que mantener las patentes en su poder podría servirles a modo de crédito para salir de la situación en que se encuentran, pero lo cierto es que algunas fuentes comentan que en la práctica, las ofertas por las patentes no han sido tan altas. La estimación original indicaba que Kodak podría recaudar hasta 2.000 millones de dólares en el remate, pero hasta ahora los ofrecimientos rondarían “apenas” los 500 millones de la misma moneda.

En vista de lo último, incluso se extendió el tiempo de duración de la subasta. Pero todo indica que las patentes a la venta no valen tanto (para los potenciales compradores) como en Kodak querrían.

Link: Kodak: Maybe We Won’t Sell Our Digital Imaging Patents (All Things D)

Tags

Lo Último


Te recomendamos