fayerwayer

El 51% de los argentinos utiliza Internet como su principal fuente de información

La inmediatez de las noticias hace que internet se consolide como el cuarto medio con mayor nivel de penetración en los hogares argentinos.

La consultora IBOPE Media realizó un estudio TGI (Target Group Index) sobre la penetración de los medios de comunicación en Argentina, el cual reveló que al momento de informarse, el 51% de los argentinos consulta Internet en primer lugar, cifra que muestra la consolidación definitiva de este medio como fuente principal de información.

A nivel penetración de medios, Internet sigue ocupando el cuarto lugar detrás de la televisión (95%), la televisión por cable (71%) y los diarios (67%). Esta ubicación la convierte en el medio con mayor expansión de la última década. En el año 2000, Internet estaba por debajo de la radio (42%), las revistas (21%) y el cine (16%) en materia de penetración de medios.

Sobre las preferencias de uso de Internetcomo fuente de información, los encuestados afirmaron que el lugar de preferencia para utilizarla sigue siendo el hogar, con un 77% de usuarios, seguido de lejos por el trabajo (16%), locutorios o cibercafés (11%), en casas de amigos o parientes (7%) y por úlitmo, desde escuelas o universidades (3%).

Dentro del mismo estudio, se consultó por el promedio de uso de Internet. Según IBOPE, el 57% de los argentinos la utiliza a diario, un 22% lo hace 4 a 6 veces por semana y sólo un 17% utiliza internet entre 2 y 3 veces por semana.

Esta frecuencia de uso está dominada por el envío de correo electrónico en un 87% de las preferencias de los usuarios, seguida por un 70% que dicen utilizar redes sociales, mirar fotos y descargar videos (55%) o leer noticias (53%). Como dato curioso, apenas un 22% afirma utilizar juegos online y un 16% servicios de banca online.

Con respecto a la franja de edades, cerca del 60% de los encuestados se ubican entre los 20 y 45 años, porcentaje que se eleva un 10% si se mide el mismo índice en dispositivos móviles., el segundo lugar con un 20% de utilización lo ocupa la franja de los 15 a 19 años.

Los dispositivos más utilizados para navegar por internet en Argentina siguen siendo las computadoras de escritorio, con un 79% de uso, seguidas por un 40% que utiliza notebook o netbooks y un 15 dispositivos móviles.

Link: Para el 51% de los argentinos Internet es su principal fuente de información (infobrand)

Tags

Lo Último


Te recomendamos