Internet

Declaran inconstitucional ley coreana que prohibía el anonimato online

La ley fue creada en consenso político y desde el 2007 obliga a todos los sitios web coreanos con más de 100.000 visitas diarias a solicitar el Documento de Identidad a quienes deseaban comentar.

El Tribunal Constitucional del Corea del Sur determinó unánimemente la ilegalidad de una ley que regía desde el 2007 y que obligaba a los usuarios de Internet a usar su nombre real, la cual fue redactada debido a una ola de suicidios supuestamente motivados por rumores ‘maliciosos’ y comentarios negativos.

Bajo esta política de usar el nombre real, alrededor de 150 sitios web coreanos que tenían más de 100.000 visitas diarias comenzaron a solicitar el nombre y el número del Documento de Identidad de quienes deseaban comentar un posteo. Como no afectaba a los sitios web fuera de Corea del Sur, simplemente muchos servicios se llevaron sus servidores al extranjero.

El Tribunal Constitucional argumentó que “expresarse bajo anonimato o seudónimos permite a la gente a realizar críticas contra la opinión mayoritaria sin ceder a las presiones“, y añadió que “pese a que hay daños colaterales del anonimato online, debe ser fuertemente protegido por su valor constitucional“.

Link: South Korea strikes down law requiring real name use online (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos