Ciencia

Curiosity termina su actualización y se prepara para recorrer

El rover ganó la habilidad de manejarse por sí solo y reconocer obstáculos en el terreno.

La actualización de software de cuatro días de Curiosity concluyó y el rover ya está listo para explorar el cráter Gale, donde está estacionado desde que llegó hace poco más de una semana. La NASA planea algunas pruebas para ver que todo esté funcionando en orden durante los próximos días, y que el rover pueda moverse sin problemas sobre el terreno marciano.

Con la actualización, el robot podrá manejarse a sí mismo y trazar rutas observando si hay obstáculos o peligros para sí mismo, evitando caer en ellos. Luego viene la fase de pruebas para el brazo robótico, que tiene que ejercitarse un poco después de tantos meses de viaje.

Curiosity tiene como misión estudiar las rocas y la tierra del fondo del cráter Gale, mientras viaja hacia la base del monte Sharp, una montaña de 4800 metros. Se espera que Curiosity pueda escalar los primeros metros en hacia el final de su misión planeada de dos años. NASA tiene que trazar ahora la ruta que debe seguir el rover para llegar a la montaña, que está a unos 8 kilómetros. El viaje tomará largo tiempo porque el robot tiene que detenerse a explorar y hacer pruebas de los materiales en el suelo constantemente.

La agencia publicó también una nueva foto tomada por Curiosity (arriba), donde los colores fueron ajustados para ver el terreno como se vería con luz de la Tierra. La idea de esta corrección es poder reconocer las rocas bajo una luz más familiar de la que llega a Marte.

Links:
Rover software updated, first driving tests on tap (CNET)
MSL Media Teleconference (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos