Ciencia

Curiosity manda su primera foto a color desde Marte

La imagen fue capturada por la cámara MAHLI, que todavía está en posición de “guardado”, lo que explica la inclinación de la foto.

Curiosity despertó el lunes sobre terreno bastante plano y sin obstáculos visibles. Aunque los sistemas del rover todavía no se han terminado de chequear, las primeras fotos y videos ya están siendo capturados y enviados a la Tierra desde el planeta rojo.

La cámara MAHLI del Curiosity capturó y envió la primera foto a color desde Marte. La foto muestra el paisaje hacia el norte de Curiosity, y fue capturada el día del aterrizaje – 6 de agosto – tras llegar a la superficie. La imagen muestra el borde del cráter Gale, y se ve nubosa porque la tapa de MAHLI está con polvo, que probablemente llegó ahí en la operación de descenso. MAHLI tiene una tapa transparente removible que se puso ahí para proteger el lente del polvo, que será retirada una vez que el brazo robótico de Curiosity haya pasado todos los tests, más o menos en una semana más.

MAHLI es una cámara ubicada al final del brazo robótico de Curiosity, y la foto fue tomada cuando este brazo todavía estaba en su posición de “guardado”. Por esto, la foto está inclinada – con el brazo guardado, la cámara queda rotada a unos 30% en relación a la cubierta del rover.

El objetivo principal de MAHLI es obtener fotos de muy cerca en alta resolución de rocas y del suelo. La cámara puede enfocar cosas a una distancia de 2,1 cm al infinito.

Curiosity tiene como misión principal determinar si Marte tiene, o tuvo alguna vez, un ambiente capaz de sostener vida.

Links:
Curiosity’s Firs Color Image of the Martian Landscape (NASA)
6 cosas que debes saber sobre el rover Curiosity y su viaje a Marte (FayerWayer)
Más sobre el Curiosity

Tags

Lo Último


Te recomendamos