Entretención

¿Cuando considerarán a internet para medir el rating televisivo?

La empresa Ustream anunció que 3,2 millones de personas siguieron la llegada del Curiosity a Marte, duplicando la audiencia conjunta de las cadenas de noticias CNN, MSNBC y Fox News.

Como era de esperarse, la mayoría de la gente siguió por internet antes que la televisión los ‘siete minutos de terror’ del aterrizaje del Curiosity en Marte –donde ahora apareció un nuevo video que muestra soltando su escudo térmico tras ingresar a la atmósfera– con números que superan ampliamente las trasmisiones de las cadenas de noticias más importantes del cable en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Canales como CNN tuvieron a 426.000 espectadores siguiendo el aterrizaje del rover, MSNBC tuvo a 365.000 espectadores y Fox News una audiencia de 803.000 personas. Estas cifras sumadas no alcanzan ni a la mitad de la gente que observó la operación a través de la trasmisión en vivo por Ustream, donde el vocero de la compañía  Tony Riggins informó que alrededor de 3,2 millones de personas siguieron el evento por los canales de video streaming de la NASA como HDTV, JPL, y JPL 2 de Ustream (cifras que ni siquiera consideran a quienes siguieron la trasmisión por YouTube u otros medios online).

Esto, sumado a que también los Juegos Olímpicos de Londres 2012 son más seguidos a través de internet antes que por la televisión, nos lleva a preguntarnos: ¿Y por qué no se toma en cuenta en materia de rating televisivo las trasmisiones por internet?

La empresa más importante de medición del rating televisivo en Estados Unidos, Nielsen Media Research, cuyas cifras son capaces de cancelar shows como Firefly y mantener en el aire durante años a Jersey Shore, recién está diseñando la forma de integrar los ratings de internet con la medición tradicional del rating televisivo.

Quizá cuando se encuentre operativo, las grandes cadenas comprenderán la masividad de las audiencias por internet, las que ahora son completamente ignoradas y hacen que programas como Community estén permanentemente al borde de ser cancelados por sus bajos ratings mientras que se considera el show de televisión más popular de internet. “Somos un triunfo multiplataforma, el problema es que el sistema de Nielsen no está diseñado para medir esto aún”, aseguró el antiguo productor ejecutivo del programa Dan Harmon.

Quien sabe cual sería el ‘verdadero’ rating televisivo de los siete minutos de terror del Curiosity si se hubiera tomado en cuenta a la gente que siguió el evento por Ustream o YouTube.

¿Qué shows sigues de forma online sin recurrir a ese invento del siglo XX llamado televisión?

Link: Viewers opted for the Web over TV to watch Curiosity’s landing  (CNET)

Tags

Lo Último