fayerwayer

Construyen un rifle de asalto con una impresora 3D

Un chico habría conseguido imprimir un rifle de asalto que funciona, guiándose por unos planos que encontró en Internet y con una inversión de US$30 en plástico para la impresora tridimensional… ¡Llegó la era de las armas de fuego lowcost!

Si pensabas que lo habías visto todo, llega un chico y construye un rifle de asalto AR-15 con una impresora tridimensional capaz de ‘imprimir’ objetos en plástico: ¡Y el rifle sería capaz de disparar!

Puede sonar a broma, pero el caso es reseñado en la Web de la revista estadounidense “Popular Science”, donde indican que el creador del arma de plástico es un chico aficionado a los foros de Internet sobre armas y que se hace llamar “HaveBlue”, que ya tendría experiencia en esto de ‘imprimir’ armas de fuego porque antes había logrado reproducir con éxito una pistola calibre 22 que disparó 200 veces seguidas en una prueba.

Según la publicación, el chico consiguió los planos de dicha arma en un sitio de Internet, y luego de realizar algunas modificaciones procedió a su impresión con el plástico ABS que le costó unos US$30… ¡Llegó la era de las armas de fuego lowcost!

Aunque aclaran que el rifle aún tiene problemas para cargar las balas, por ejemplo, dicen que sí funciona, y que su creador incluso ha estado probando la receptividad de este rifle en tiendas de Internet… ¡Y al parecer ha conseguido compradores potenciales!

Si bien resulta notable que con una impresora 3D se pueda llegar a fabricar armas de fuego funcionales, también es muy preocupante: Pensar que ‘cualquiera’ con algo de conocimiento en armas, unos planos, plástico y una impresora tridimensional puede ponerse en esta tarea en su casa sin mayor control, angustia a cualquiera… Quizás los Mayas tenían razón.

Link: A Working Assault Rifle Made With a 3-D Printer (Popsci vía La Razón)

Tags

Lo Último


Te recomendamos