fayerwayer

Condenan a 4 años de prisión al dueño de SurftheChannel por enlazar videos

Anton Vickerman de 38 años fue condenado bajo los cargos de “conspiración para defraudar” y “facilitar infracciones al Copyright”.

Anton Vickerman ha obtenido hoy el trágico honor de convertirse en el primer ciudadano británico en ser encarcelado por enlazar links de películas ilegales y programas de televisión. Desde su sitio web SurfTheChannel.com, Vickerman ofrecía links de streaming de cine y series, por los cuales obtuvo desde su creación en 2007, cerca de US$ 392 mil en ganancias por anuncios.

Lo inédito del fallo es que no se utilizó como argumento para la condena la infracción al Copyright como en otros casos, sino que, basados en la obtención de ganancias utilizando contenidos para los que no poseía autorización, el tribunal declaró culpable al inglés por “conspiración para defraudar” y por “facilitar y promover infracciones al Copyright”.

Este caso forma parte de una operación encubierta de la MPAA, que asociada con la Federación contra el robo de derechos de autor (FACT, Federation Against Copyright Theft), infiltraron agentes en el sitio para obtener evidencia contra Anton Vickerman, quien podría haber recibido hasta 10 años de prisión efectiva, según lo tipificado en la Ley, pero que finalmente recibió 4 años, según sentenció el tribunal de la ciudad de Newcastle. Su esposa, también acusada con los mismo cargos, fue liberada.

“Nuestra investigación descubrió una conspiración criminal con fines delictivos para financiar un estilo de vida criminal y Vickerman está ahora pagando el precio”, declaró Kieron Sharp, Director General de FACT.

En su apogeo en 2010, SurfTheChannel.com estaba entre los diez sitios web de enlaces de streaming más populares, con más de 400 mil visitas diarias.

Vickerman no es la primera persona en ser acusada de linkear material ilegal en línea por dinero. Alan Elis, creador de Oink, fue absuelto el año pasado luego de ser acusado también de conspiración para defraudar.

Link: Man Gets Jail Time For Linking To Illegal TV Streams (Business Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos