Columna: Cómo recaudar fondos en Kickstarter

Después de implementar estos métodos en Arden Reed, pudimos recaudar 5 veces nuestro objetivo original.

Toda nueva idea debe probarse en Kickstarter. Hay mucho por ganar y poco por perder, así que no hay razón de no hacerlo. Es un excelente método para validar tu idea y, a la vez, consigues financiamiento y tus primeros clientes. Para todos los creyentes de la metodología Lean Startup, Kickstarter debe ser el primer paso de todo emprendedor.

En Arden Reed decidimos lanzar una campaña de Kickstarter a principios del 2012. Nos preparamos bastante de antemano y aprendimos sobre los componentes necesarios para tener una campaña exitosa. Después de implementar estos métodos, pudimos recaudar 5 veces nuestro objetivo original. Desde entonces, hemos estado compartiendo nuestra metodología con otros emprendedores.

Esta es la primera vez que compartimos esta información con el público. ¡Acá lo tienen! Cuatro secretos ya no tan secretos que ayudan a hacer tu campaña todo un éxito:

  1. Encuentra tu número

¿Sabías que el 90% de los proyectos que recaudan el 30% los fondos completan su objetivo final? Yo siempre digo que no solo es importante ver cuántos fondos necesitan, si no también ver cuántos fondos pueden recaudar. Deberían poder juntar el 30% de los fondos necesarios dentro de los primeros dos días para mantener el impulso. Esto aumenta la probabilidad de que te pongan dentro de la lista “popular” lo cual te da mucha más visibilidad.

Trabaja en base a cuánto puedes juntar tu mismo para determinar tu objetivo. Si tú sabes que puedes juntar $3,000 a través de amigos y familiares, entonces tu objetivo debería ser de $10,000 en base al mínimo del 30%.

  1. No des muchas opciones

Manténlo simple. En un experimento psicológico,  varios consumidores fueron presentados con dos situaciones. En un caso, les dieron seis diferentes opciones de mermelada para comprar. En el segundo caso, tenían veinticuatro opciones. ¿Que pasó? El grupo que sólo tenia seis opciones terminó comprando diez veces más que los que tenían veinticuatro opciones.

Si tú le das a tus seguidores de Kickstarter demasiados niveles de apoyo para escoger, se van a confundir y van a terminar sin escoger nada. Manténlo simple y solo ofrece alrededor de cinco opciones.

  1. Cuenta tu historia de la manera correcta

Contar tu historia es difícil. Conectar a la gente con tu historia lo es aún más. Nosotros construimos nuestra historia para Kickstarter en base a métodos establecidos de mercadeo. Estos métodos tienen mas de 100 años bajo uso, pero siguen funcionando hasta hoy en día.

Se llama A.I.D.A. (Atención, Interés, Deseo, Acción) y nosotros basamos toda nuestra escritura en esto.

Primero, captura la atención de tu público con algo inesperado. A nosotros nos gusta empezar con alguna pregunta que trate sobre algún problema que ellos puedan tener.

Después, captura su interés al mencionar los beneficios que van a tener si apoyan tu proyecto. Con Arden Reed, esto fue fácil. Un hombre con un traje hecho a la medida se ve mucho mejor que con uno de tamaño estándar.

Continua aumentando su interés para comprar. Menciona que estás ofreciendo un precio especial y muéstrales que esta oportunidad no se va a repetir.

Finalmente, dirígelos a tomar acción.  Es normal querer aprovechar el momento para llevar a tus seguidores a apoyarte en Facebook o Twitter, pero no caigas en la tentación. Solo tienes una cosa que puedes pedirles que hagan: apoyar el proyecto.

  1. Apóyate con amigos y familia en los puntos críticos

Toda campaña de Kickstarter sigue una curva de recaudación. Al principio vas a tener mucha atención y esto se vuelve a ver al final antes de que la campaña termine. En la mitad, hay un periodo de sequía que pone nervioso a cualquiera. Tienes que saber que esto es normal y encontrar una forma de aprovecharlo.

Apóyate con amigos y familia durante los periodos críticos. Justo al lanzar el proyecto, manda emails a todos tus contactos. Todos tus conocidos van a sentirse conectados con tu causa y van a querer ayudar. Dales a entender la urgencia de llegar al 30% de tu objetivo lo antes posible para poder ser exitoso.

Después de este empuje inicial, aléjate del email por un rato. Quieres mantener a tus contactos frescos y que no se sientan saturados por tus pedidos. Al final de la campaña, a unos días de finalizar, puedes contactarlos otra vez para recordarles.

Conclusión

Recuerda que las probabilidades están en tu contra. Solo el 44% de los proyectos de Kickstarter recaudan el objetivo requerido, y estoy seguro que la mayoría de ellos no siguieron estos puntos. ¡Utiliza estos consejos para recaudar fondos y hacer tu sueño realidad!

powered byDisqus