Software

Chileno y peruano son los campeones mundiales de PowerPoint y Excel

Los estudiantes participaron en el “campeonato mundial de Office”.

No es broma, existe un campeonato mundial de Office, con competencias de Word, Excel y PowerPoint. No tenemos idea de cómo se compite en algo como eso, pero sabemos que el campeón mundial de Excel 2007 es el peruano Eduardo Velarde. En tanto, el chileno Kevin López obtuvo el segundo lugar en PowerPoint 2010.

Ambos estudiantes dijeron estar felices con los premios. López, que vive en Antofagasta, obtuvo USD$1.000 por el segundo lugar, con los que planea comprarse un PC nuevo “decente”, mientras que Velarde, originario de Lima, obtuvo USD$5.000 por el primer lugar y también piensa en una máquina nueva y algunos videojuegos. La final se llevó a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, donde estudiantes de todo el mundo se compitieron por los primeros lugares.

El primer lugar de PowerPoint 2010, si alguien estaba ansioso por saber, se lo llevó el estadounidense Jacob Blacksten.

El concurso es organizado por la empresa Certiport, que entrega certificaciones en diferentes software, y no directamente por Microsoft. Otros campeones fueron Tran Dinh Vi de Vietnam, campeón de Word 2010; Jin Ran de China, campeón en Excel 2010; Yeh Chih Chang de Taiwan, campeón en PowerPoint 2007; y Li Jin Sim de Singapur, campeón de Word 2007.

Links:
Certiport Worldwide Competition on Microsoft Office
Certiport (Twitter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos