fayerwayer

Chile: Wikimedia lanza concurso de fotografías de monumentos

Las imágenes deben ser subidas bajo licencia creative commons a la enciclopedia virtual.

Wiki Loves Monuments (WLM) es el concurso fotográfico realizado por Wikimedia para registrar el patrimonio cultural y monumentos nacionales de diversos países. La iniciativa se realiza simultáneamente en 34 naciones e incluye por primera vez a Chile.

El evento es organizado por Wikipedia Chile y patrocinado por el Consejo de Monumentos Nacionales y la Fundación Imagen Chile. La idea es lograr registrar más de 800 monumentos nacionales, incluyendo zonas típicas y santuarios de la naturaleza, bajo licencia creative commons.

Entre el 1 y 30 de septiembre será posible subir las fotos a Wikimedia Commons. Un jurado elegirá luego un ganador y 9 menciones honrosas, que serán anunciados el 31 de octubre y competirán en la final mundial del concurso. El ganador de la competencia mundial obtendrá un tour fotográfico de una semana con gastos pagados en Hong Kong. Los premios para los ganadores nacionales serán anunciados próximamente.

En Chile, el jurado estará compuesto por el secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Emilio de la Cerda; el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Roberto Farriol; el director de Wikimedia Chile, Eduardo Testart; el director del Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico, Samuel Salgado; y el periodista Rodrigo Guendelman, conductor de los programas Divertimento (Radio Zero) y Santiago Adicto (CNN Chile).

Podrán participar en el concurso todas las personas naturales registradas en Wikimedia Commons, con fotografías libres de firma, fecha u otras marcas insertadas digitalmente.

Link: Wiki Loves Monuments

Tags

Lo Último


Te recomendamos