fayerwayer

Argentina: Campaña contra manejar y beber alcohol te mata en Facebook

Durante 24 horas, recibirás mensajes de pésame de tus amigos por tu trágica muerte en un accidente de tránsito.

Un gran revuelo está causando en Mendoza la aplicación de Facebook “Vida y Vuelta”, que mata virtualmente al usuario que la instala por 24 horas, y despliega en su muro mensajes de pésame simulados de parte de los amigos de la víctima.

La idea de la aplicación es simular qué pasaría en tu muro si hubieses muerto en un accidente de tránsito. La idea es concientizar para que los jóvenes no tomen alcohol si van a manejar, y tomen las medidas de precaución necesarias a la hora de conducir.

Los mensajes de pésame no paran de llegar durante las 24 horas que dura el proceso, y si intentas escribir algo en el muro, aparece el siguiente mensaje: “Desde donde estás no hay conexión. Ya no puedes comentar. Deberías haber tomado conciencia en vez de tomar alcohol y manejar”.

El año pasado, murieron 7.517 personas en Argentina por esta causa, un promedio de 626 al mes o 21 por día, según la ONG Luchemos por la vida. La campaña incluye también videos e instalaciones de posters en la calle, pero sin duda la aplicación en Facebook es una manera potente de hacer llegar el mensaje.

Link: Mendoza Vida y Vuelta Tránsito Responsable (Facebook vía Clarín)

Tags

Lo Último


Te recomendamos