Economía

Apple busca empleados en Santiago, Chile

La compañía está definitivamente instalando una oficina en el país, principalmente enfocada a ventas y marketing.

Apple publicó una lista de ofertas de empleo para personas en Santiago, Chile, lo que implica la apertura de una oficina de la compañía en el país. Aparecen 10 cargos disponibles para ejecutivos de ventas y marketing.

¿Qué hay sobre una posible Apple Store? Por las descripciones de los puestos, no se puede inferir mucho. Los cargos parecen enfocados a gestionar la venta a través de “premium resellers”, con el objetivo de impulsar las ventas de sus productos en el país. Uno de los cargos, de “Channel Retail Account Executive”, describe como una de las responsabilidades “asegurar la mejor experiencia para el cliente de productos Apple en los puntos de venta de retail”.

Adicionalmente nos llamó la atención el cargo de Regional Manager, encargado de “hacer crecer las ventas de Mac e iPad en lugares de retail donde staff de ventas esté empleado“. El cargo es descrito como “de campo”, indicando que el que lo ejerza deberá “estar involucrado en las actividades a nivel de tienda”.

No aparecen ofertas de empleo para “genios” ni empleados de retail.

Por otro lado, también se solicita una persona responsable de la negociación con los operadores de telefonía móvil, encargado de “gestionar y desarrollar la actividad de ventas del iPhone y/o iPad de un operador”.

Aunque el rumor sobre una Apple Store en Chile todavía no se puede confirmar totalmente, al menos sí está claro que la compañía de la manzana está instalando una oficina en Santiago.

Links:
Jobs at Apple (Apple)
Regional Mgr – Assisted Sales Programs (Apple)

Tags

Lo Último


Te recomendamos