Redes Sociales

Ahora Wolfram Alpha curiosea y analiza tus datos de Facebook

Ofrece un reporte de tu perfil personal con información estadística sobre tu comportamiento y cómo te relacionas con tus amigos, además de datos sobre ellos.

Wolfram Alpha, el buscador inteligente que ofrece gran parte de su conocimiento a Siri de Apple, entre otros proyectos, ahora lanza un servicio de reportes y análisis de datos personales en la red social Facebook.

A simple vista suena como algo poco útil y la verdad es que seguramente lo sea, por lo menos para un usuario particular, aunque las pruebas no ofrecen por el momento, la posibilidad de análisis de perfiles de empresas.

Estos informes solicitan permiso para acceder al perfil personal, como cualquier otra aplicación que solemos instalar en Facebook, pero con la diferencia de que el nivel de auditoría de datos es mayor, ya que para ofrecer un mejor resultado solicita acceso a todos los niveles de contenidos, incluyendo imágenes y videos.

Con sólo poner “Facebook Report” en la ventana de búsqueda, Wolfram Alpha nos devuelve un reporte con información curiosa más que útil, en donde por ejemplo, podremos conocer qué palabras son las que más utilizamos en nuestras actualizaciones de estado, los picos de uso de la red social y la actividad e interacción con nuestros amigos.

Pero si eso parece poco, también se toma el trabajo de curiosear la actividad de nuestros amigos, para devolvernos información relacionada con la distribución geográfica de cada uno de ellos, su estado civil, edad, género y lista de los nombres más comunes.

El informe es confeccionado en pocos segundos, pero luego, Wolfram Alpha continúa relevando datos durante una hora más y cada vez que se ejecute el informe se utilizarán para contrastar los nuevos datos.

Lo poco que se sabe sobre la parte trasera de Wolfram Alpha no inspira mucha confianza como para estar autorizándolo a hurgar en nuestro tacho de basura social, pero si realmente no te interesa que indexen tus datos, por lo menos tendrás una serie de reportes poco útiles pero curiosos sobre tus estadísticas sociales, que al ver que el 80% de tus amigos están casados, quizás pueda ayudarte a cambiar de rumbo hacia algún lugar con más posibilidades de encontrar a tu media naranja.

Link: Wolfram Alpha launches personal analytics reports for Facebook (techcrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos