Temas Calientes

¿A qué le di aceptar? Proyecto quiere aclarar todos los términos de servicio

tos

Es común escuchar que “Acepto todos los términos del servicio” es la mayor mentira de la internet. Se entiende, es una jerga jurídica muy compleja donde pocos nos damos la molestia de leer en detalle, en especial si no somos abogados. Pues bien, apareció un proyecto en internet llamado TOS;DR que busca aclarar de la forma más simple los términos de servicio de diversos servicios de internet y catalogándolos en una escala que va de la ‘A al mejor hasta la ‘E’ como el peor.

Un ejemplo simple: TwitPic, una reconocida página para subir fotos a Twitter, está catalogada con una ‘E’ porque se reserva el derecho a vender las fotos de sus usuarios a una agencia noticiosa sin darles parte de la ganancia, además que las imágenes nunca son realmente borradas del servicio.

El líder del proyecto, Hugo Roy, asegura que un servicio ejemplar por sus términos de servicio es Wikipedia, ya que es breve y claro, y también les pregunta a sus usuarios cuando planean realizar un cambio, algo que debería ser adoptado por otros servicios, asegura Roy, quien relata que la inspiración para el sitio fue en parte tras ver los términos de servicio de Creative Commons.

El sitio aún no está lanzado oficialmente, pues sus organizadores planeaban hacerlo en la convención Campus Party 2012 que se realizará en Berlín el 21 de agosto, sin embargo en su página ya hay diversas compañías evaluadas en una interesante iniciativa que buscan influenciar en el método en que las empresas formulan sus términos de servicio, ojalá simplificándolos para que no sean un trabalenguas donde uno sólo baja rápidamente para darle al botón de “Aceptar”.

Links:
- TOS;DR
Putting An End To The Biggest Lie On The Internet (TechCrunch)

7 Comentarios

¿A qué le di aceptar? Proyecto quiere aclarar todos los términos de servicio

Thumb up 19 Thumb down 7 avatar_pock pock dijo hace 9 meses

de existir el 99% seria E
google, apple, yahoo, microsoft, facebook, twitter, etc.

Responder
Thumb up 4 Thumb down 1 avatar_yooo yooo dijo hace 9 meses

Viendo los TOS de Twitter, resulta que no son tan largos de leer (aunque igual da flojera leerlos), pero al menos se ven mas legibles que los de los contratos de tarjetas y similares

Responder
Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_Juan Juan dijo hace 9 meses

A marcadores de una :D

Responder
Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_elgonzalors elgonzalors dijo hace 9 meses

Excelente sería un plugin de este servicio

Responder
Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_Felipe Felipe dijo hace 9 meses

Me parece bien. Es semejante al "Acid Test" que la webstandards realizó con 3 pruebas, las cuales "transparentó" un poco la guerra de navegadores. Veamos que pasa aquí.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Layos Layos dijo hace 9 meses

Lo que no nos imaginamos que estas empresas tecnológicas como google, Facebook , Apple, mocosoft entre otras con intención nos ponen una terminología poco entendible ósea que si un usuario no es abogado no lo interpreta y así se aseguran de que casi la mayoría de las personas se desesperen y acepten los términos pero es algo que si lo analizáramos si se puede hasta un tiempo a revisarlo uno se puede constatar de que prácticamente estas condiciones están hechas para concederles la libertad de hacer lo que sea con nuestros datos y x desgracia todos pensaríamos que nomas en las redes sociales pero hasta en lo dispositivos ponen que para usarlos deben de permitirles a las empresas que venden estos aparatitos acceso total a nuestros datos alojados en estas mismas siempre y cuando lo consideren, ósea que este mundo va para mal no quiero pensar en el futuro que si x desgracia nos venden el aire a cambio ellos puedan poner cámaras en nuestro hogar en serio que he tenido pesadillas recurrentes en el que veo como la gente por un poco de aire tiene que pagar pero eso si aceptar condiciones en las que nuestra privacidad solo existe en palabras vacías, pero en fin ojalá no suceda.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_cap cap dijo hace 9 meses

Deberian hacer lo mismo con los contratos de los bancos.
Condiciones de las tarjetas de credito y debito, y condiciones de las hipotecas, etc.
Y tener una clasificacion de facilidad de compresión o entendimiento de los terminos.

Agregar tambien en algun sitio un seguimiento de los cambios, lo mismo que podemos ver el historico y la diferencia de los cambios en un articulo de la wikipedia.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*