Empresas

Yahoo y Facebook cierran un acuerdo y ya no se demandarán por patentes

Las empresas se asociaron para vender publicidad en conjunto, entre otras cosas.

Yahoo y Facebook cerraron un acuerdo estratégico para cerrar una etapa de demandas y contrademandas, que expande una relación conjunta para la venta de publicidad y el licenciamiento cruzado de algunas patentes para que ambas empresas puedan usarlas.

El acuerdo no contempla el pago de dinero por el uso de las patentes y se espera que los ingresos vengan por el lado de la publicidad y otros posibles acuerdos que podrían ser beneficiosos. Facebook, eso sí, podría pagar en el futuro por usar otras patentes extra que no se incluyeron en el acuerdo.

Las conversaciones para llegar a un acuerdo entre ambas empresas comenzaron casi inmediatamente después de la salida del ex CEO Scott Thompson, quien inició originalmente la demanda esperando que Facebook le pagara millones de dólares en compensaciones (y que se fue en medio del escándalo por haber mentido en su currículum).

Varios ejecutivos no estuvieron de acuerdo con la medida, de modo que cuando Thompson se fue, iniciaron rápidamente las conversaciones para llegar a un acuerdo y dejar los tribunales, en una pelea que podría haber sido costosa y larga.

Queda por verse cómo les irá en conjunto.

Link: Exclusive Report that Yahoo and Facebook strike patent peace deal (AllThingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos