Emprendimiento

Viva Real: Conquistando el mercado inmobiliario en Latinoamérica [FW Startups]

Nacida en Colombia, esta empresa está presente ahora en cuatro países, captando alrededor de 3 millones de visitas mensuales.

Probablemente algunos habrán oído hablar de VivaReal. Si no es así, les contamos que es un sitio que tiene potencial para convertirse en un gran servicio en Latinoamérica. Aunque nació en Colombia, ya está presente en México, Brasil y Estados Unidos, con la tarea de vender, arrendar y ayudar a comprar propiedades.

La compañía fue fundada en 2007 por Brian Requarth (actual CEO) y Thomas Floracks (actual COO) en Bogotá, pese a que uno proviene de Estados Unidos y el otro de Alemania.

Todo comenzó con la tarea de encontrar un departamento en la ciudad. “Nos dimos cuenta de que las opciones disponibles para encontrar un apartamento nunca nos dejaban satisfechos. Para encontrar un inmueble en venta o alquiler había que caminar por los barrios con los avisos clasificados del periódico en mano, a falta de un buen recurso en línea. Y después de buscar por un buen rato, uno se daba cuenta de que no había podido encontrar todos los inmuebles en oferta en la zona de su interés. Decidimos que tenía que haber una mejor manera de hacerlo y empezamos a trabajar para resolver el problema”, dice Thomas.

Y les ha ido bien: el sitio registra mensualmente unos 3 millones de visitantes.

FW – ¿Qué diferencia a VivaReal de otros sitios inmobiliarios?

Thomas Floracks – En VivaReal nos hemos enfocado en tener la mejor cobertura nacional en cuanto a inmuebles para cada uno de los países en los cuales competimos. En el Brasil en particular tenemos la lista más grande y más actualizada de inmuebles para las principales ciudades.

Otro factor diferenciador es nuestra velocidad de búsqueda, que es superior a la de la competencia. También hemos integrado los comentarios de Facebook a nuestras páginas de detalle de inmuebles, de forma que los interesados pueden sostener discusiones y recibir opiniones de sus allegados directamente. Recientemente lanzamos una versión móvil de nuestro sitio web.

En marzo, VivaReal cerró una ronda de inversión con fondos importantes de Brasil (Monashees) y Argentina (Kaszek). Gran parte de esta inversión se está usando para mejorar la experiencia de nuestros usuarios, dándoles las mejores herramientas para la búsqueda de inmuebles. Nuestro enfoque en desarrollar al máximo una buena experiencia de usuario es el gran diferenciador de VivaReal frente a los demás portales inmobiliarios, los cuales son manejados por grandes empresas de medios y están más preocupados por ganar dinero a corto plazo.

FW – ¿Planean expandirse a otros países de Latinoamérica?

Thomas Floracks – Por el momento, nuestro objetivo principal es aumentar nuestra cuota de mercado en Brasil. Desde que lanzamos www.vivareal.com.br en 2009 hemos logrado construir una audiencia considerable, más de 1000 clientes e ingresos crecientes, y esto es sólo el comienzo. También nuestro sitio web en Colombia continúa ganando fuerza.

FW – ¿Qué ha sido lo más difícil en el desarrollo del portal en los distintos países?

Thomas Floracks – Cada mercado tiene sus desafíos. Creo que muchas empresas agrupan a Brasil junto con el resto de América Latina como un todo, pero Brasil es muy distinto. Aparte de la obvia diferencia de idioma, el gran tamaño del país presenta un desafío cuando se trata de incrementar la escala de las operaciones.

Link: VivaReal

Tags

Lo Último


Te recomendamos