fayerwayer

Virus que toca AC/DC ataca planta nuclear iraní

Así lo asegura la firma finlandesa F-Secure, que aparentemente recibió correos electrónicos desde la Organización de Energía Atómica de Irán.

No sólo Stuxnet y Flame causan estragos en las plantas nucleares iraníes. Un nuevo ciberataque hizo que los computadores de las instalaciones de Natanz y Fordo se pusieran a reproducir “Thunderstruck” de AC/DC a todo volumen en medio de la noche, según informó F-Secure Security Labs.

Se trata de un gusano que atacó la red de automatización de las plantas, según un correo electrónico enviado por un científico de la Organización de Energía Atómica de Irán, citado en el blog de F-Secure.

La compañía, basada en Finlandia, indicó que no podía verificar el ataque descrito en el correo, aunque confirmó que provenía de la Organización de Energía Atómica iraní.

Si se puso a tocar música de AC/DC, este ataque no intentaba ser sutil, como sí lo fueron Stuxnet o Flame, lanzados por el gobierno de Estados Unidos contra el programa nuclear de Irán.

Mikko Hypponen, jefe de seguridad en F-Secure indicó que recibió tres correos del científico el 22 de julio, desde la misma dirección. Haciendo una búsqueda del nombre en internet, descubrió “muchos papers de ciencia nuclear publicados por alguien con ese nombre”. Aunque no se puede confirmar que la persona que envió los correos sea quien dice ser, la dirección de correo electrónico correspondía al lugar de donde decía venir.

Link: Iran nuclear plant hit by virus, playing AC/DC, website says (BusinessWeek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos