Video: Dispositivo de DARPA que puede apagar el fuego utilizando sonido

El concepto se podría utilizar para combatir incendios en lugares de difícil acceso, o aturdir a algún Hulk también.

No me pregunten por qué, pero cuando leí esta noticia no podía dejar de pensar en los paneles que aturdían al Increíble Hulk. Este concepto de aplicar la física en lugar de la química para apagar un incendio no es algo nuevo, pero nadie había avanzado tanto en el desarrollo de un dispositivo que trabajara de esta forma.

DARPA se encuentra estudiando la posibilidad de aplicar este tipo de modelos a futuros dispositivos militares para mejorar el control de incendios en lugares cerrados o de muy poco acceso.

El Acoustic Flame Suppresion que se puede ver gritando en el video, es un sistema de dos altavoces colocados uno de cada lado de una fuente de combustible. El sonido aumenta la velocidad del aire, lo cual interrumpe la llama. También causa mayor vaporización del combustible, lo que incrementa el área de la llama mientras desciende su temperatura.

A pesar de que el proyecto "suena" interesante, DARPA admite que no está muy seguro de cómo lo van a utilizar, ya que para que cumpla una función realmente útil debería operar a una escala mucho más grande.

Ver en YouTube

Link: Video: DARPA device puts out a fire with blast of sound (popsci)

powered byDisqus