Redes Sociales

Twitter está trabajando en una herramienta para recuperar y descargar tweets antiguos

El CEO de la red social ha afirmado al The New York Times que están trabajando en una nueva función que permitirá que los usuarios recuperen y ‘exporten’ todos sus tweets: ¿Ahora sí te animas a lanzar un libro sobre tus aventuras en 140 caracteres?

Si una de tus metas en la vida es escribir un libro, quizá pronto puedas hacerlo en base a los tweets que hasta ahora es escrito: Twitter está trabajando en una nueva herramienta que nos permitirá recuperar todos nuestros tweets e incluso descargarlos.

Así lo ha afirmado el Director Ejecutivo de la red social de los 140 caracteres, Dick Costolo, al diario The New York Times, en donde pese a no fijar una fecha concreta para esta nueva función, sí que adelantó que se permitirá a los usuarios exportar “todos sus tweets”.

Recordemos que existen aplicaciones de terceros que ofrecen la oportunidad de recuperar algunos de los primeros tweets que se intercambiaron en la red social, como OldTweets, de la que os hablamos hace poco por aquí. Sin embargo, recuperar tus propios tweets para ver qué tonterías decías en 140 caracteres hace un par de años, aún no es posible…

Eso sí: La nueva herramienta solo te permitirá recuperar tus propios tweets, nada de andar husmeando en los TimeLines ajenos a ver qué decían otros usuarios en el comienzo de su andanza twittera, pues tal como aclaró Costolo: “Son dos problemas de búsqueda distintos”.

Creo que esta función puede resultar interesante para echar un vistazo a lo que escribimos en la red social hace años. Tal vez hasta resulte útil en algún caso, aunque la verdad, en este momento no se me ocurre que tan práctico puede resultar, a menos que de verdad pienses en escribir un libro sobre tus “memorias de mis aventuras en 140 caracteres”, porque de resto… ¿Propuestas?

Link: Twitter Is Working on a Way to Retrieve Your Old Tweets (The New York Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos