The Inventor: El comic sobre la vida de Nikola Tesla
La fascinante vida del ingeniero eléctrico y físico Nikola Tesla quedará retratada en una novela gráfica llamada “El Inventor”, que será lanzada durante Comic-Con 2012 que comienza el jueves en San Diego, Estados Unidos.
La historia fue escrita por Rave Metha, y se basa en “el viaje de Tesla, desde su épico nacimiento en una tormenta eléctrica, a su llegada a América, donde su mayor mentor, Thomas Edison, se convierte en su mayor adversario e inicia la Guerra de las Corrientes“, señaló Metha a Wired.
El libro de 150 páginas se puede preordenar en la web oficial, y el primer capítulo se puede descargar gratis. Metha concibió el proyecto hace cinco años mientras trabajaba en el directorio de Space Florida y el programa de investigación del Stephen Hawking Microgravity Education Research Center.
Metha tiene conocimientos técnicos y es dueño de una compañía que crea motores para videojuegos llamada Helios Interactive. A través de esta empresa, El Inventor podría convertirse también en un videojuego o en aplicaciones.
El cómic probablemente no profundizará en asuntos demasiado técnicos respecto a los inventos de Tesla, un visionario que se adelantó muchísimo a su tiempo. Por ejemplo, su trabajo sobre energía inalámbrica, escrito a fines del siglo XIX, está convirtiéndose en realidad recién ahora.
Sin embargo, hay material de sobra sobre el cual hablar, y probablemente pueda ser un buen punto de partida para conocer la vida de Tesla.
Link: New comic The Inventor elecrifies Nikola Tesla’s Mad Genius (Wired)
El nuevo edificio más alto del mundo estará lis...
¿Qué ocurrirá con tus datos tras la muerte?
La guerra por la mensajería instantánea
Google ahora reconoce lo que sale en tus fotogr...
Kim Dotcom acusa a Google, Twitter y otros de v...
El problema de Windows y pantallas de alta reso...
Se activa el reconocimiento de voz en el buscad...
Creador del formato GIF gana un Webby a la tray...





28 Comentarios
The Inventor: El comic sobre la vida de Nikola Tesla
hermoso :') no conozco ningún electricista o ingeniero en electricidad que le de la importancia que tiene Tesla (estudio medicina xD)
ResponderTesla Forever :D
Respondersoy ingeniero electrico y mis pares y yo de chiquititos sabemos quien es Nicola Tesla, padre de la corriente trifasica alterna , tecnicas de alta tension, los motores de induccion y sincronicos, sin eso no seriamos nada.
ResponderComo admiro a ese inventor, un gran autodidacta y cientifico, merece 1000 veces el nobel de física.
ResponderMuy bueno que se reviva el espiritu de inventores en estos tiempos, en mi opinion, las ideas de Tesla eran mejores que las de Thomas, y aunque es mas conocido Alva Edison, sin duda Nicola Tesla, contribuyo mas al desarrollo de inventos pensados en el uso comun, claro ejemplo el uso aun de su sistema de CA en la electricidad.
Responderalgun dia te mandare a la luna sin oxigeno solo escribes mierda muchacho xDDD. por otro lado, tambien contaran como le robaron sus inventos ?
Jajaja y su únicos 3 "likes" o "ups" se los pone el mismo ....
Pero bueno, es mejor educarlo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla
http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_corriente_alterna
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_polifásico
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_corrientes
Es más, es tan importante que en 1943, la Corte Suprema de los Estados Unidos lo acreditó como el inventor de la radio. Que sería de nuestras vidas sin Tesla.
"Creo en la superioridad de la electricidad alterna"
Respondersi que tiene doodle http://elwebmarketer.com/nikola-tesla-en-google-si-en-un-doodle/2009/07/
ResponderTesla Tower y Tesla Reactor en Red Alert, eran lo más.
Responderhttp://www.theinventorseries.com/wp-content/downloads/chap1preview.pdf
ResponderThomas Edison nunca fue su mentor. el wn fue su jefe y le robo las ideas :P
ResponderEs un comic gringo... que mas esperabas... que contaran la historia veridica de como le robaron sus inventos? A lo mas los haran peleas fuera de lo real y les harán pensar a los pendejos del futuro otra realidad...
Sip pero en el articulo lo mencionan como mentor...
La última vez que miré el mapa, EEUU quedaba en América...
@felton queda en america al igual que Chile o Canada, el problema es que los gringos se hacen llamar AMERICANOS y su pais AMERICA, lo que a mi entender es extraño por decirlo menos
simplemente un crack, esta demas ponerse a debatir quien sabe mas sobre el.
Responderme gusta mucho la historia de tesla mostraran en el comic que lo estafaron tambien con sus geniales ideas
Respondermuchas de las ideas de inventos fueron de el y el credito se lo llevaron otros.
nosotros como ingenieros electricistas sabemos quien es tesla y le damos la importancia que se merece.
Responder"donde su mayor mentor, Thomas Edison"...esto es una mentira del porte de un buque...lo que hizo Edison fue aprovecharse de esta mente maestra, y despues tratar de sabotearlo...Edison vale KAKA.
Responder"Por ejemplo, su trabajo sobre energía inalámbrica, escrito a fines del siglo XIX, está convirtiéndose en realidad recién ahora."
ResponderEso es mentira, él lo hizo realidad mientras vivía, solo que nunca se implementó porque hubiese sido gratuita para todo el mundo.
y a muchos se les olvida que fue, uno de los primeros en pensar que la energia debia extraerse de recursos renovables, energia solar, del viento..etc...
ResponderTesla es sin duda el verdadero vencedor de la guerra de las corrientes, ademas de ser mejor científico de su época, y desgraciadamente no se le ha dado el reconocimiento que merece. Se te recuerda como el mejor, Nikola Tesla; "El padre de la Corriente Alterna".
ResponderDeja tu Comentario