Suspenden Twitter de periodista crítico con la cobertura de NBC en los JJ.OO. Londres 2012
Los Juegos Olímpicos de Londres siguen siendo protagonistas por las polémicas asociadas a la tecnología y las redes sociales: Si ya hemos visto como se prohíbe hacer tethering 3G en los lugares de las competiciones, y veíamos también el incidente que la sobrecarga de redes móviles causó con los GPS de los ciclistas y la transmisión en televisión, ahora toca el turno de un posible caso de “twit-censura”…
La historia es la siguiente: La NBC de Estados Unidos decidió transmitir en diferido la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, para hacer que coincidiera con el horario de noche ‘prime time’ norteamericano, lo cual desató una ola de quejas en la red social de los 140 caracteres.
Uno de estos tuiteros críticos con la NBC fue Guy Adams, el corresponsal en Los Ángeles del diario británico ‘The Independent’, al que le suspendieron la cuenta en la red social de microblogging.
¿La razón? Desde la red social aseguran que el periodista habría violado “las reglas de Twitter” al publicar información privada de otros usuarios, ya que el británico, mientras criticaba el retraso en la transmisión de la inauguración de los JJ.OO. de Londres por parte de la NBC publicó en su cuenta:
“El hombre responsable de la NBC que ha hecho que los Juegos Olímpicos no hayan empezado todavía es Gary Zenkel. Decidle lo que pensáis! Email: Gary.zenkel@nbcuni.com”.
¿Realmente la cuenta corporativa del presidente de la NBC sería “privada”, o podría fácilmente conseguirse en Internet? Porque cuesta creer que siendo su cuenta de correo electrónico de trabajo, sea “tan difícil” acceder a ella, ¿no?
Y es que al no ser un dato tan confidencial el que reveló Adams: ¿Por qué cerrarle la cuenta? Que vamos, que tampoco fue que reveló la clave de dicha cuenta de correo… Resulta curioso que esto suceda con un periodista crítico a la NBC, que casualmente tiene un acuerdo estratégico con Twitter por los Juegos Olímpicos… ¿Tendrá algo que ver?
El dato: Adams no solo publicó ese tweet, y muchos otros de críticas, sino que recopiló todas sus quejas sobre la transmisión en un artículo publicado en dicho periódico inglés, donde critica que la NBC (canal que pago millones de US$ por tener los derechos exclusivos de transmisión de los JJ.OO. en Estados Unidos), no pasaran en directo las actuaciones de los atletas norteamericanos, sino en diferido, solo buscando coincidir con los horarios en los que las marcas pagan más por anunciarse.
La gran pregunta en este caso es: ¿Está la NBC presionando para que se censuren cuentas de periodistas o tuiteros influyentes que sean críticos a su cobertura de los Juegos Olímpicos?
Mientras, #NBCfail ha estado entre los temas más destacados de la tuitósfera mucho tiempo, sirviendo de catarsis a los millones de espectadores que han tenido que soportar que la NBC retrase las transmisiones para ajustarlas a sus anunciantes… Lo que considero un verdadero fail.
Links:
- Twitter y la NBC ofrecerán en directo los Juegos Olímpicos de Londres (EuropaPress)
-- As America succeeds at the Games, back home all the talk is about #NBCfail (The Independent)
- Twitter suspende la cuenta de un periodista por publicar el email del presidente de NBC (Reuters)
El nuevo edificio más alto del mundo estará lis...
¿Qué ocurrirá con tus datos tras la muerte?
La guerra por la mensajería instantánea
Google ahora reconoce lo que sale en tus fotogr...
Kim Dotcom acusa a Google, Twitter y otros de v...
El problema de Windows y pantallas de alta reso...
Se activa el reconocimiento de voz en el buscad...
Creador del formato GIF gana un Webby a la tray...
8 Comentarios
Suspenden Twitter de periodista crítico con la cobertura de NBC en los JJ.OO. Londres 2012
La ley es clara en este tema, estaba investigando el otro dia y no es ilegal publicar el email de otra persona, pero incitar a que le envíen mensajes "de odio" sí lo es. Eso de "decidle lo que pensais" es claramente una forma de incitar la violencia verbal... y sí, es un delito, para que lo sepan.
ResponderMuy mal max5, “El hombre responsable de la NBC que ha hecho que los Juegos Olímpicos no hayan empezado todavía es Gary Zenkel. Decidle lo que pensáis! Email: Gary.zenkel@nbcuni.com” Ahora resulta que lo que una persona piensa es puro odio.
Simplemente el periodista infringió las normas del servicio de Microbloggin de no publicar información personal de otro usuario... consecuencia?... suspensión de su cuenta. Estoy seguro que a Esperanza hernández no le gustaría que alguien con miles de seguidores publicara su e-mail para que le envíen mensajes indeseados. Me parece bien la medida tomada por Twitter y sobrereaaccionado el tema de considerarlo censura.
ResponderEsperanza Hernández ¿nos das tu correo?
ResponderNo todos quieren facilitar el correo que usan al publico en general y menos cuando la mayoría están furiosos :) Ademas es twitter no veo nada grave, no es lo mismo que le corten las manos para que no escriba xD
Mal Twitter, todo bien con estos proyectos cuando estan buscando popularizarse, pero cuando llega la hora de rentabilizar se vuelven erraticos.
ResponderAca le pisaron los callos a su socio y Twitter toma una medida de censura descarada, pues sabemos que el señor todopoderso de NBC tiene todos los medios para eludir las consecuencias negativas de la avalancha de e-mails de reclamos, por pasarse por buena parte a la gente.
Saludos
Otro usuario que no lee los TOS de los servicios que emplea.
lol
ResponderPues acá había dejado un mensaje sobre mi cuenta suspendida sin razón en Twitter y ya no aparece
ResponderDeja tu Comentario