fayerwayer

Stanley, un piano que acepta peticiones de canciones vía Twitter

Digital Kitchen está mostrando las habilidades de Stanley por estos días en el Block Party Festival en Seattle.

Stanley es un piano, pero no uno como cualquiera. Para empezar, tiene su propia cuenta de Twitter, lo que ya lo hace algo diferente. Pero esa cuenta de Twitter no existe solo porque sí, sino que para tocar las canciones que la gente le pida durante este fin de semana.

La agencia de diseño Digital Kitchen ideó este piano, que en su interior tiene un sistema conectado a su cuenta de Twitter y además tiene una buena cantidad de canciones almacenadas en formato MIDI. El computador en su interior revisa los mensajes que llegan a @stanleypiano (también revisa hashtags), y si la canción solicitada está en su base de datos, la agrega a la lista de canciones a tocar.

Según la gente de Digital Kitchen, la idea era “crear una mezcla de algo físico con algo digital”. Por estos días, Stanley está mostrándose en el Block Party Festival en Seattle, y en su librería incluye canciones de todos los artistas que estarán presentes en el evento. El video de abajo muestra a grandes rasgos como funciona Stanley, por si alguien quisiera pedirle una canción.

LinkStanley, a Piano, Will Now Take Your Requests Over Twitter (ABC News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos