Temas Calientes

Samsung aumenta en 48% sus ingresos gracias a su división de móviles

galaxys3

De un tiempo para acá las cosas le sonríen a Samsung: La empresa coreana va de mejor en mejor, y sigue batiendo récord con la venta de sus terminales móviles, que han engordado las arcas de la compañía de tal manera que ahora se anota ingresos récord en el segundo trimestre de 2012.

La coreana logró ganancias netas de 5,2 billones de wones (US$ 4.500 millones ó 3.709 millones de euros) en el trimestre de abril a junio, un 48% respecto al mismo periodo del año anterior. Los beneficios récord de Samsung se han obtenido sobre ingresos de 47,6 billones de wones (US$ 41.000 millones ó 33.959 millones de euros).

No hay que ser un genio ni un experto en la economía para deducir que el éxito de Samsung viene de la mano de su división de móviles que alcanzó 24,04 billones de wones (17.150 millones de euros) en ventas, más de la mitad del total, de los cuales correspondieron a la unidad de teléfonos móviles 20,52 billones de wones (14.639 millones de euros), un 75 % más que en el segundo trimestre de 2011.

Son tantas cifras y tan grandes, que suena complicado, pero para no aburrirnos más con estos datos, vale destacar lo que sabemos: Son buenos tiempos para la coreana y sus móviles, que con su Galaxy SIII está batiendo récord de ventas en todo el mundo.

Incluso ayer supimos que la coreana ha vendido el doble de móviles que Apple en los últimos meses, cosa que desde Cupertino achacan a que la gente estaría esperando el lanzamiento del iPhone 5 que se realizará en los próximos meses: ¿Podrá la manzana volver a reinar o el sucesor del Galaxy Note, que también se supone se mostrará en las próximas semanas, le dejará frío en las tiendas?

Links:
- Samsung dispara su beneficio un 48 % hasta máximo histórico en abril-junio (EFE)
- Samsung gana 4.800 millones de euros (El País)

27 Comentarios

Samsung aumenta en 48% sus ingresos gracias a su división de móviles

Thumb up 7 Thumb down 1 avatar_Rick Rick dijo hace 11 meses

y con la ventaja de que ellos mismos desarrollan sus componentes. pueden optimizar operaciones internas y encima seguir vendiendo a los que quieran ir a competir con ellos en el high end!

Thumb up 33 Thumb down 4 avatar_elgrone77 elgrone77 dijo hace 11 meses

No estoy de acuerdo contigo Marcelo, es un celular costoso (porque estas pagando por lo que llevas, no me siento para nada estafado) pero no me parece caro para lo que ofrece. Lo tengo hace 3 dias y vengo de vender mi S2 con lo que consegui casi la mitad del S3. La cuestion en si es que el Iphone 4S(16gb) aqui en Colombia se consigue en Mercado Libre mas o menos en USD $700-750 y el S3(16gb) que es un telefono mas avanzado vale lo mismo. Siempre he dicho que los productos Apple sin son caros, que son buenos y bonitos no hay dudas pero estan sobrevalorados. El S3 recien salido costaba casi USD$1000, mira el precio de hoy, esa es una ventaja. Por otro lado, es telefono no da la sensacion de barato como he leido por ahi, es mas, hasta mas solido que el S2 lo siento sobre todo en la sensacion de la pantalla por la dureza de esta, parece que fuera zafirada(lo se porque tengo un Tag Heuer Formula 1 zafirado y la sensacion de dureza es la misma). Y vuelvo y te repito, habra que esperar con que sale Apple con New Iphone o Iphone 5 porque el 4S no tiene nada que hacer delante del S3, asi suene a Samsung fanboy, pero es la verdad. No soy ni mediamente rico, por ahi no es la cosa, yo ahorro cada año para cambiar mi celular, cuido bastante el viejo que me asegura un buen precio de reventa y completo para el nuevo, asi de simple; ahora que estoy montando en ola de los Galaxy S"X" no hay quien me baje, eso si con un buen Otterbox. Saludos.

Thumb up 26 Thumb down 4 avatar_Rick Rick dijo hace 11 meses

La coreana logró ganancias netas de 5,2 billones de weones, no se a cuanto equivale pero son muchos! :O xD

Responder
Thumb up 8 Thumb down 1 avatar_Hitokiri Hitokiri dijo hace 11 meses

que hacer con tanto weon junto?? XD

Thumb up 20 Thumb down 7 avatar_ChrisVagabond ChrisVagabond dijo hace 11 meses

siempre supe que ahi estaban llenos de wones!

Responder
Thumb up 13 Thumb down 6 avatar_nATU nATU dijo hace 11 meses

Si, ya hicieron esa talla. Gracias.

Thumb up 12 Thumb down 12 avatar_nATU nATU dijo hace 11 meses

Si, ya hicieron ese chiste. Gracias.

Thumb up 7 Thumb down 2 avatar_axo axo dijo hace 11 meses

jejeej natu es el sheriff de los chistes

Thumb up 51 Thumb down 12 avatar_Steve Jobs Steve Jobs dijo hace 11 meses

Nuestro iPhone batió records de ventas mucho antes, demandaré a Samsung por plagio... desde mi tumba muajajajajaa.

Responder
Thumb up 11 Thumb down 0 avatar_Fernando Fernando dijo hace 11 meses

No estoy de acuerdo con tus cifras de venta. Dónde dejas a Nokia? el segundo mayor productor de telefonos movil? Si bien Nokia está en decadencia aun no la quitan totalmente del mercado.

Thumb up 11 Thumb down 1 avatar_Orange Orange dijo hace 11 meses

MUY INTEDEZANTE TU INFORME... cuéntame mas...... y muéstrame los estudios que lo avalan por favor.... porque hay estudios verdad ???

Thumb up 5 Thumb down 7 avatar_Ex. Ex. dijo hace 11 meses

Mi señor, sus deseos son ordenes.

http://www.bgr.com/2012/04/30/apple-samsung-take-profit/

En el primer cuerto de año Apple y samsung se llevaron casi casi el 100% de todas las ganancias de la industria celular.

Para los que no quieran leer todo el articulo:

According to Raymond James analyst Tavis McCourt, Apple accounted for a staggering 80% of all mobile industry profits last quarter and Samsung was responsible for the remaining 20%. The two companies also combined to take in about 74% of the handset industry’s revenue, McCourt said.

Espero haberlo complasido :)

Thumb up 7 Thumb down 2 avatar_Flip Flip dijo hace 11 meses

Claro... supongo que los Sony Ericsson y el Sony Xperia S que hay aca en mi casa (Yo aparte uso un Galaxy S2) deben estar catalogados como Radios de auto, o quizas microondas... Muy Fanboy su comentario estimado, tipico acto de desesperación cuando ven que les atacan la manzanita.

Una pena llegar a tales cosas por una "marca"

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_anon anon dijo hace 11 meses

Ahí dice que se refieren solo a smartphones, sabihondo.
Espero haberte "complasido".

Thumb up 1 Thumb down 3 avatar_Ex. Ex. dijo hace 11 meses

Ni fanboy ni smartphones. El fanboy es aquel que no ve las pruebas y juzga bajo su propia opinión. Yo no he hablado que el iPhone es mejor que nada ni que Apple es mejor que nada, pero que Apple gana 4 veces mas que samsung es simplemente innegable, amenos claro que quieres cuestionar la fiabilidad del estudio y los nombre ahí citados.

Y no, dice claramente:

Apple and Samsung stole ALL Q1 mobile phone profits

Apple accounted for a staggering 80% of ALL mobile industry profits last quarter and Samsung was responsible for the remaining 20%.

Y que terminaran teniendo el 90% mas o menos, al final del año. Sea como sea, y como quieran interpretarlo hay 2 conclusiones: Primero todos los demás fabricantes se pelean por migajas y segundo Apple gana mucho mas que samsung. Que mi opinión difiera de la tuya, porque yo estoy exponiendo números y no opiniones no me hace fanboy, ojala samsung se imponga a Apple en ganancias, pero como están las cosas es difícil, Apple no solo gana vendiendo celulares(como hace samsung) sino también a través de sus servicios como itunes o la App store(cosa que samsung no puede).

De nuevo, no expongo echos y no opiniones(jamas que dicho cual es mejor que cual) fuera de eso, les recuerdo que a veces la percepción no es lo mismo que la realidad.

Thumb up 14 Thumb down 0 avatar_briancito briancito dijo hace 11 meses

El SGS3 vale su precio Lo tengo Y todoe va muy Bien Saludos desde Lima-Peru

Responder
Thumb up 17 Thumb down 0 avatar_Juan Juan dijo hace 11 meses

Pues para que Iphone vuelva ha estar hasta arriba tendran que hacer algo muy muy bueno.

Lo que han mostrado hasta ahora por lo menos a mi no me ha sorprendido.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jer Jer dijo hace 11 meses

Creo que escribiste algo...creo...espero que tu i-Phone te ayude a mejorar tu escritura...

Thumb up 7 Thumb down 0 avatar_Will46 Will46 dijo hace 11 meses

Lo cierto es que todo tiene su tiempo y nadie sabe lo que el futuro nos dará mas adelante. En la década de los 90 Nokia y Motorola eran los del boon luego Sony con su gama de móviles mp3 ahora es Apple y puede q alguna empresa desarrolle otra tecnología. Pero muy cierto es que hay cantidades de personas que compran un equipo para estar a la moda y no miden las necesidades de sus operaciones porq conosco personas q solo lo utilizan para enviar mensajes ni saben como ni donde descargar una aplicacion solo lo tienen para estar a la moda.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Andrés torres Andrés torres dijo hace 11 meses

Pues según entiendo y leí en la BBC mundo se anticipan nubarrones para Apple, no genero las expectativas en ganancias según los accionistas, están preocupados y piensan dejar de lado IPhone y dedicársela toda al Ipad (tablet), donde todavía reinan.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*