Empresas

Rusos hacen concurso para instalar un memorial de Steve Jobs en San Petersburgo

La gente puede mandar sus conceptos hasta el 6 de agosto. Las ideas serán evaluadas por un jurado de especialistas en TI.

Una organización de fans de Steve Jobs está organizando un concurso para instalar un monumento del fundador de Apple en San Petersburgo, Rusia. La fundación hizo un llamado a que la gente envíe sus ideas para el monumento, que serán evaluadas por un jurado de especialistas avanzados en tecnologías de la información que elegirán las tres mejores.

La organización espera realizar una votación online con esos tres finalistas. Las propuestas se aceptan en ruso o en inglés hasta el 6 de agosto y pueden ser enviadas a jobs.in.spb@gmail.com, o bien a través de la web oficial.

Los organizadores justificaron la instalación de este homenaje en San Petersburgo ya que la ciudad es considerada un centro tecnológico dentro de Rusia. “La mayoría de las universidades famosas están ubicadas aquí; la Leningrad School of Programming fue reconocida como una de las mejores de Rusia, VKontakte, que es el único competidor de Facebook ruso, también fue fundado y está basado en San Petersburgo”, dice la web oficial.

La ubicación exacta del monumento se decidirá luego con las autoridades de la ciudad, tras ponerse de acuerdo sobre el concepto, materiales y la escala del proyecto.

Este no es el único homenaje que el difunto líder de Apple ha recibido en el mundo. En Budapest, Hungría, ya se instaló una estatua en 2011; en Madrid, España, bautizaron un espacio público con su nombre y en Jundiaí, Brasil, también hay una calle con su nombre.

Link: Apple CEO in bronze: Russian fans to install Jobs monument in St. Petersburg (RT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos