Internet

Podrían obligar a Google en Francia a censurar ‘torrent’ de sus búsquedas

Corte Suprema determinó que cuando el buscador sugiere términos como ‘Torrent’ y ‘Megaupload’ está facilitando la piratería.

La Corte Suprema de Francia determinó la semana pasada que se le podría pedir a Google censurar los términos ‘Torrent’, ‘Rapidshare’ y ‘Megaupload’ en sus búsquedas, argumentando que la empresa facilita indirectamente la piratería al no filtrar esos términos. El caso ahora se envió a la Corte de  Apelaciones que tomará la decisión final.

La asociación gremial de la industria fonográfica de Francia, SNEP, inició el 2010 acciones legales contra Google como una forma de forzar a la empresa a filtrar ciertos términos en sus búsquedas, argumentando que cuando un usuario ingresaba el nombre de un artista, Google añadía sugerencias de palabras como ‘Torrent’ o ‘Rapidshare’, lo que para ellos es facilitar la piratería.

El caso ya había pasado por dos Tribunales que le dieron la razón a Google antes de llegar a la Corte Superma, la que determinó que si bien Google no puede ser responsable de los sitios web que infringen el derecho de autor, sí tiene la responsabilidad de dificultar al público encontrar contenido pirateado.

En caso que la apelación no beneficie a Google se podría esperar que se agregarán muchos más términos a la lista de palabras censuradas por el buscador, y en el peor de los casos sitios completos.

Link: Court May Order Google to Censor ‘Torrent,’ ‘RapidShare’ and ‘Megaupload’ (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos