Internet

Perú: Se promulgó ley para masificar la banda ancha en el país

El Estado intervendrá con subsidios para la implementación de una red nacional de fibra óptica, que permitirá llegar con conexiones de alta velocidad a zonas donde no hay inversión privada.

El uso de Internet es “de necesidad e interés público”, según una ley promulgada la semana pasada por el gobierno peruano. La normativa busca impulsar el desarrollo, uso y masificación de la banda ancha en el país.

Para lograrlo el Estado intervendrá con subsidios para la implementación de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, que permitirá llegar con conexiones de alta velocidad a zonas donde no hay inversión privada. La red pasará por las capitales de las 194 provincias del Perú.

El Estado entregará la red en concesión, mientras que la implementación y operación de la red será supervisada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas de Informática (INEI), sólo el 16% de los hogares peruanos tenía conexión a internet en 2011.

Links:
Ampliarán red de fibra óptica (El Peruano)
Declaran de interés público el internet en todo el Perú (Perú21)

Tags

Lo Último


Te recomendamos