Política

Parlamento de Rusia aprueba polémica ley sobre internet

Pese a las manifestaciones de algunos sitios como Wikipedia y Yandex contra la iniciativa, los parlamentarios la aprobaron sin objeciones.

Pese a la manifestación de ayer de Wikipedia en Rusia y del buscador Yandex, el Parlamento de ese país aprobó una serie de enmiendas a la polémica ley de regulación de internet, que aumentaría el control y la cesura del gobierno sobre la red.

La idea principal es crear una lista negra de sitios censurados, que los ISP tendrán que bloquear obligatoriamente en Rusia. Según el gobierno, la medida busca “proteger a los niños” y luchar contra cosas como la pornografía infantil.

Sin embargo, los críticos dicen que esta ley crea una estructura legal y técnica que podría ser usada después para bloquear el acceso a internet a los sitios que al gobierno no le gustaran, por ejemplo, con muy poca posibilidad de control de parte de la población.

La ley debe pasar ahora a la Cámara Alta, el consejo de federación rusa y ser luego ratificada por el presidente Vladimir Putin.

Link: Russia’s ‘internet blacklist’ sparks fears (FT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos