Temas Calientes

OS X Mountain Lion A Primera Vista

main3

Esta mañana se puso a disposición para descarga la versión final de OS X Mountain Lion, del que ya habíamos hecho un “A primera vista” de la versión beta lanzada en febrero. Si bien estaba muy poco pulida en ese entonces, se mostraba bastante estable, o por lo menos corría mejor que Lion.

Quiero relatar este A Primera Vista en primera persona ya que fui usuario de todas las Developer Previews (DP) de Mountain Lion hasta llegar a la Golden Master (versión final). Intentaré ser lo más imparcial posible y dejaré de lado mi traje de fanboy.

La primera DP de Mountain Lion era relativamente estable, las cosas abrían rápido y no había muchos cuelgues, sin embargo, a veces el sistema tardaba bastante en arrancar; habían algunos errores en la UI como textos fuera de lugar, traducciones mal realizadas, etc.

Muchas aplicaciones propias de Apple como Garageband crasheaban y cerraban inesperadamente, además Safari tenía problemas con los campos de introducción de texto y por mucho que escribieras no aparecía nada en la pantalla, era cosa de esperar para tener alguna solución en la próxima DP.

Durante la segunda y tercera DP de Mountain Lion varios problemas de estabilidad fueron solucionados, aunque en mi instalación seguían presentes algunos problemas propios de una DP como la horrible “pelota de playa” que aparece aleatoriamente y no te deja siquiera usar el modo de cierre forzado de aplicaciones (Command + Option + ESC) y tenía que apagar el equipo usando el botón de encendido al presionarlo durante algunos segundos.

La cuarta Developer Preview — bajo mi punto de vista — tampoco arregló ese problema de estabilidad presente en mi instalación, a veces estaba en Finder viendo fotos en una carpeta que contenía 300 elementos y cuando me desplazaba hasta la mitad, la pelota de playa hacía su aparición, asimismo cuando abría Fireworks CS5, o navegaba en Safari.

Finalmente llegamos a la Golden Master, que es la versión final que sale al mercado. ¿Adivinen qué?, si, adivinaste, los problemas con la pelota de playa seguían, de hecho antes de escribir esta nota tuve que apagar forzadamente el equipo… Y ojo, no es que tenga muchos programas de terceros que interfieran en el desempeño. Hice otra instalación totalmente limpia con la versión de mercado de Mountain Lion (en un MacBook Pro mid 2010) y el problema de la pelotita de playa siguió, debe ser mala suerte de mi parte porque en otros sitios no reportan los mismos errores, aunque hay otros desafortunados que si han tenido problemitas con la pelota de playa y se da indistintamente en instalaciones limpias o tras varias actualizaciones de DPs. Acá dejo algunos links con los desafortunados como yo que han tenido problemas.

https://discussions.apple.com/thread/4137544?start=0&tstart=0
https://discussions.apple.com/thread/4138990?start=0&tstart=0
https://discussions.apple.com/thread/4136922?start=0&tstart=0
https://discussions.apple.com/message/19025467?tstart=0#19025467?tstart=0
http://www.ibtimes.com/articles/367190/20120726/mac-os-x-mountain-lion-apple-bugs.htm?cid=5&page=2

Plataforma de Pruebas

La primera plataforma de pruebas consta de lo siguiente:

  • MacBook Pro Early 2011
  • 4GB de RAM
  • Core i5 2,3 GHz
  • SSD Corsair Force 3 – 120GB
  • Instalación sucia, actualización desde la primera DP hasta la versión lanzada ayer (Golden Master)
La segunda plataforma de pruebas consta de lo siguiente:
  • MacBook Pro Mid 2010
  • 4GB de RAM
  • Core 2 Duo 2,4 GHz
  • 320 GB HDD
  • Instalación limpia desde 0, volcando la DMG de la versión final en un pendrive y borrando el disco duro.
Puedes revisar los requerimientos de sistema para Mountain Lion aquí.
.

OSX 10.8.0, esto es Mountain Lion

El sistema operativo se puede adquirir únicamente en la Mac App Store, para esta versión no habrá memorias USB con el software, como ocurrió con Lion. El sistema cuesta USD$19,99.

Apple señala que son más de 200 nuevas características las que están presentes en esta entrega de OSX. Tomaré en consideración esas características y haré un breve comentario sobre algunas de ellas.

Cambios a la UI

De Lion a Mountain Lion los cambios en la interfaz son bastante sutiles. El piso del dock ahora es más sólido, dejando de lado esa apariencia transparente que antes tenía. Al lado de la lupa de Spotlight se encuentra un ícono que al pulsarlo abre el centro de notificaciones, que es una de las cosas que más rescato de OSX 10.8. Hay algunos cambios en los íconos, pero no hay nada más que pueda llamar la atención a un mortal como yo.

Centro de notificaciones

Mi favorito en cuanto a cambios se refiere es el centro de notificaciones. Esta barra reune las notificaciones de las cuentas que pueden ser conectadas a OS X, por ejemplo: iCloud, Exchange, Gmail, Yahoo, Aol, Twitter, Facebook, etc. En el caso de estas las dos últimas, aparte de recibir las notificaciones correspondientes, podrás publicar directamente en tus lineas de tiempo con tan sólo un click. Debo recordar que para poder linkear tu cuenta de Facebook a OSX, deberás ser desarrollador o esperar hasta septiembre; con Twitter no hay problemas. Da pena que al hacer click en alguna mención de Twitter que esté en el centro de notificaciones me lleve directo a la web en lugar de que abra la aplicación.

Facetime y Photobooth

Se preguntarán “¿Por qué está comentando sobre Facetime si esa característica está disponible hace varios meses?”, la verdad es que siempre tuve una queja contra Facetime, y es que hay un proceso que corre en 2do plano y hace uso desmesurado de la CPU, lo que conlleva a una corta duración de la batería. Lo mismo pasa en aplicaciones que hacen uso de la cámara como PhotoBooth (entre otras). Este problema existe desde Sn0w Leopard pero no era tan evidente sin embargo en Lion tomó mayor protagonismo, lamentablemente persiste en OSX Mountain Lion y es el culpable de que al hacer una llamada vía Facetime la batería dure notablemente menos de lo que debiese durar.

Hay personas que reportan que este proceso (VTDecoderXPCService) consume hasta el 95% de la CPU .

 

iCloud y gestión de documentos

Algo que me ha salvado varias veces es el respaldo que hace OSX de mis documentos gracias a iCloud. Esto funciona de manera bien sencilla: Empiezo a escribir un documento, selecciono que lo quiero guardar en iCloud y a medida que voy escribiendo va respaldando en la nube. Interesante, ¿No?.

Personalmente me ha servido mucho y ha evitado bastantes dolores de cabeza. Una vez sufrí un Kernel Panic y gracias a que OSX había respaldado mi documento en la nube no perdí un artículo muy importante que podría haber significado que Cony me regañara.

Air Mirroring

Lamentablemente no lo pude probar, pues no tengo un Apple TV y así poder ver la pantalla de mi Mac en “la tele”. Sin embargo, reportes de otros usuarios nos muestran que esta característica funciona bastante bien.

Dictado


Si tienes un iPhone 4S sabrás perfectamente de lo que estoy hablando. Dictation funciona como un reconocimiento de voz para aquellos momentos en los que tus dedos pesen más de lo normal y no puedas desplazarlos por el teclado. Para activarlo presionas repetidamente — 2 veces — la tecla Fn y puedes dictar texto en Inglés, Francés, Alemán o Japonés.

¡Apple, queremos Dictation en Español!

Reminders, Notes y todo lo que faltaba para ser iOSX

Cuando instalé la primera DP de Mountain Lion dije: “Esto es iOSX”. Llamó de sobremanera mi atención la presencia de Notes y Reminders, aplicaciones que estaban presentes en iOS 5 y que forman parte de iCloud. Ahora todos tus dispositivos Apple pueden estar perfectamente sincronizados o “casi”, porque en la aplicación Notes tiene varios problemas en este apartado, y uno de ellos me jugó una mala pasada.

El caso fue el siguiente: Eliminé una nota, y en ninguno de mis dispositivos ya estaba presente, luego mágicamente esa nota reapareció y fue vista por otra persona — obvio, no quería que la viera. Mal ahí, Apple.

Safari con esteroides

Algo que durante el desarrollo de Mountain Lion se fue puliendo poco a poco es Safari. Al principio estaba lleno de errores, la aplicación cerraba sola, pero ahora está mucho más estable. El botón compartir funciona realmente bien y el de “Pestañas de iCloud” funcionó luego de varios meses de ser un adorno; esta funcionalidad se traduce en poder visualizar las pestañas que tengo abiertas en mis dispositivos con iOS y poder rescatarlas en Safari, eso evita que tenga que tirar todo a la “Lista de lectura”.

Conclusión


Fui uno de los desafortunados que se topó con las pelotas de playa lo cual personalmente me decepcionó, estuvo presente en ambos MacBooks, tanto en la instalación limpia como en la sucia y en los dos probé la versión lanzada ayer y bajada desde la AppStore de manera oficial (nada de Torrents o descargas de sitios de terceros). He leído en otros foros que prácticamente los usuarios no han tenido problemas en cuanto a estabilidad y no se han topado con mayores problemas; de hecho varios editores de otros sitios destacan lo estable que es Mountain Lion.

Rescato de sobremanera el esfuerzo que Apple ha puesto para agregar características de iOS y haber dotado a OSX de características para compartir contenido en las redes sociales con tan sólo un click.

En pocas palabras considero que de una vez por todas puedo usar mi Mac sin ver mi iPhone, ver mi iPhone sin ver mi Mac y usar el iPad sin mirar ni el Mac ni el iPhone, ya que todos de una vez por todas pueden funcionar como dispositivos autónomos gracias a que OSX se ha integrado final y totalmente con iCloud. ¡Qué trio!

89 Comentarios

OS X Mountain Lion A Primera Vista

Thumb up 50 Thumb down 5 avatar_Polaco Polaco dijo hace 10 meses

Nunca tube un mac pero me extraña que tengan tantos bug en las versiones incompletas como en la final ... mi experiencia en windows me dice que nunca hemos pasado por tanto "BUG" por que si fuese asi estarian todos reclamando contra microsoft como siempre lo hacen por cualquier cosa que no les paresca jajaja tipico de un windows user (los unicos wns que se pasan quejando de cualquier problema de este y al final lo siguen usando como "siempre"quejas quejas everywhere)

Responder
Thumb up 14 Thumb down 1 avatar_Polaco Polaco dijo hace 10 meses

Me fui en la "vola" Buen articulo :)

Thumb up 9 Thumb down 1 avatar_juan eduardo juan eduardo dijo hace 10 meses

Tengo windows 7 64 bits y estoy bastante contento con el desempeño... cero actualización y con un procesador de 3ghz y 4 ram anda muy bien.. ahora, por otro lado tengo el Lion en un macbook pro 2011 y el lion anda, pero con mas programas no vuela como el win 7 64 bits. y tengo la misma cantidad de ram en ambos ... no sé si pagar las 10 lukas que vale la actualización, pero creo que por el momento es mejor esperar a mas criticas , lo mejor sería un buteo de cero.

Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_cristian cristian dijo hace 10 meses

@juan eduardo baja una version pirata y prueba, si no te gusta vuelves a lion, si te gusta, ahi ves si lo compras o sigues con ese, el cambio de lion a mountain lion se nota, llevo varias semanas con la version gold master

Thumb up 3 Thumb down 2 avatar_rodrigo rodrigo dijo hace 10 meses

Me parece que el artículo está sesgado por un applefan que no quiere verse applefan o por un applefan que no cacha naa de computación básica como para haber hecho una instalación decente.

Thumb up 28 Thumb down 0 avatar_Mauro Mauro dijo hace 10 meses

Sería bueno que comentaras si hiciste una actualización desde 0 o mantuviste tu sistema, a veces se producen pequeños bugs que afectan el sistema si lo haces encima del anterior. Saludos!!!

Responder
Thumb up 4 Thumb down 1 avatar_smore smore dijo hace 10 meses

Corre para todos los s.o. (win, mac, gnu/linux): Instalar desde 0.

Thumb up 1 Thumb down 2 avatar_Alejandro Alejandro dijo hace 10 meses

Excelente comentario sobre la barra de notificaciones, y que al hacer click no te lleve a la aplicacion como tal. Lo mismo sucede en Iphone o Ipod touch cuando haces click en un link de un mail.

Saludos

Responder
Thumb up 9 Thumb down 2 avatar_Juanin Juanin dijo hace 10 meses

y el tema que se desconceta wifi solo? sigue?

Responder
Thumb up 3 Thumb down 3 avatar_markiller markiller dijo hace 10 meses

para nada, si un drama con la wifi. salu2

Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_crisomelido crisomelido dijo hace 10 meses

pinta para bien!
Ahora mismo estoy descargando y a instalar en los mac de la casa y el trabajo, a ver que tal!!!

Responder
Thumb up 22 Thumb down 6 avatar_cegardom cegardom dijo hace 10 meses

Bueno, sin duda eres miembro del club de los que se apuran a bajar un OS y a probarlo a la fuerza. Yo fui miembro de ese club hasta el año pasado, cuando m apresuré a bajar el Lion.
La mayor parte de las veces se olvida que la computadora, a pesar del nuevo OS, sigue llena de la misma basura acumulada durante el uso de la versión anterior. Esto se aplica a cualquier sistema operativo, no sólo al OSX.
La impaciencia es la madre de todos los vicios en computación.
Lo mejor es hacer un respaldo del disco duro (Time Machine es lo mejor para eso en un Mac), preferiblemente tras una previa defragmentación, si es posible. Luego se instala el sistema operativo nuevo desde cero y se restaura el contenido desde Time machine y el performance del equipo es notablemente mejor.
Fíjate que la "pelota de playa" ya te aparecía en el Lion que tenías instalado y, seguramente, por ahí se vienen las deficiencias que continuaron en el 10.8.0 que hoy instalaste y te apresuraste a probar forzadamente.
Te lo digo por experiencia. En la web de Apple aconsejan esto que te he dicho y por ahí me guié para esta mañana montar el OSX 10.8 con un mínimo de probabilidades de fallos.
Tenía el problemita de la ralentización del OSX, cierre inesperado de programas y otras cosillas que tú ya has reseñado. Llevo varias horas usando el nuevo OSX (instalado desde cero) y, hasta ahora, no veo nada excepcional. La pelota playera no ha aparecido, aún con varias "heavy apps" abiertas (Office Word y Excel, AutoCAD 2012, Acrobat X Pro, iTunes, Firefox, Pixelmator, Vista Previa, Vectorworks y VMWare Fusion 4, todas juntas y con 4 Gb de RAM.
Esto ya lo había evidenciado con Windows (aparte de ser Apple Fan/User por 30+ años, también soy ususario Windows, aunque cada vez menos) y, créeme, ayuda que jode y, hasta ahora, sólo puedo decir: ¡funciona!.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_markiller markiller dijo hace 10 meses

siendo usuario desde hace 4 meses de mi MBP 13", compre el nuevo OSX , mi duda era si hacer la instalacion desde cero y empezar a configurar despues todas mi cosas o actualizar directamente. Ya que nadie me asesoro en el tema concluí en actualizar directamente se demoro como 30 minutos y partio el nuevo OSX, hasta el momento ningun BUG,problema o molestia con el sistema. Lo que si me costo un poco fue configurar el asunto de iClund, ya que para guardar documentos y todo ahi que tener las ultimas versiones del iWork, tambien para ver las tabs del safari de los otros dispositivos iOS ahy que tener la ultima version de iOS que aun no sale. Lo otro malo tambien es que no esta disponible el dictado en españil y en al appstore dice que estara disponible como actualizacion,esperemos que luego como el iOS 6 también. Bueno como conclucion , lo mejor del nuevo sistema ah sido las notificaciones, el iMessage, y el safari que anda muy rapido y se pueden ver las pestañas abiertas como en el iPhone (deslizandolas). Saludos desde temuco.

Responder
Thumb up 36 Thumb down 17 avatar_ferty ferty dijo hace 10 meses

Después de leer el artículo veo que Windows es muuuuy superior a OSX y eso que Apple utiliza un hardware creado por ellos. Muchos de los errores de Windows vienen del hardware ya sea por controladores o muy mala calidad del hardware. Utilizo ya bastante tiempo un equipo Dell con Windows 7 y hasta el día de hoy no ha sacado errores del sistema. No me gusta de Apple la fragmentación que tiene el so de ellos. Hay unos equipos con muy buenas prestaciones que no tendrán la ultima versión del sistema operativo, en cambio Windows 7 funcionan muy bien en equipos que traían instalado XP de fabrica (2006).

Responder
Thumb up 35 Thumb down 6 avatar_Knil Knil dijo hace 10 meses

De hecho en CHW mostraron un articulo donde Windows 7 corria mejor que OSX en un Macbook pro Retina.

Thumb up 11 Thumb down 1 avatar_Jo Jo dijo hace 10 meses

@Knil Es muy raro esto, ya que una de las ventajas principales de Apple (si es que no es la más importante) es la optimización ya que venden hardware junto con un SO propio.

Me parece raro que un sistema hecho p̶a̶r̶a̶ ̶m̶i̶l̶l̶o̶n̶e̶s̶ ̶d̶e̶ ̶u̶s̶u̶a̶r̶i̶o̶s̶ para miles de combinaciones de hardware funcione mejor que uno optimizado.

¿Cosas de la programación o cosas de Apple?

Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_smore smore dijo hace 10 meses

@ferty:

es cierto, hay equipos como el mio (macbook early 2008) que no tendran Mountain Lion , pero me gustaria que explicaras a que te refieres con "equipos con windows 7 que 7 funcionan muy bien en equipos que traían instalado XP de fabrica (2006)."

Porque mi tarro del 2004 (P4, 1 gb ram, 256mb video) corre windows 7, funciona relativamente bien, pero a la larga se hace muy pesado y a veces inutilizable.

Thumb up 7 Thumb down 3 avatar_asdasd asdasd dijo hace 10 meses

@humberto bianchi:

probablemente si, quizás el dell tenga mejor hardware que el mac y cueste la mitad.

Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Pablo Cachaco Pablo Cachaco dijo hace 10 meses

Comparativa gráfica entre Mac y Dell:

http://tinyurl.com/bnl59jp

Thumb up 6 Thumb down 0 avatar_Diego Lazo Diego Lazo dijo hace 10 meses

El tema con la beachball tiene que ver exclusivamente con tu disco duro de estado solido. Existe un problema generalizado con los SSD que no son los que Apple entrega en sus computadores. Existe mucha información respecto a esta temática en internet y sufro de lo mismo aun en lion con mi SSD OCZ de 250. Lamentablemente Apple sigue cerrando las puertas a terceros en esta área, y el mejor ejemplo es el nuevo macbook pro que trae todos los componentes EN LA PLACA, lo que los hace irreemplazables. Esperaré a una versión más estable de ML para hacer el cambio.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_claudio claudio dijo hace 10 meses

"Existe un problema generalizado con los SSD que no son los que Apple"

Qué problema con los SSD?, mi macbook pro tiene in OCZ y nunca he tenido dramas con él.
puedes indicar un link a esa info?

Thumb up 17 Thumb down 4 avatar_Nico Nico dijo hace 10 meses

Acabo de instalar Mountain Lion, en un MBP de 15 con SSD, y funciona HORRIBLE. Usando Safari, no se desplaza de modo natural en la misma página, quedándose pegado constantemente. Además de eso, no veo ningún cambio que sea significativo, sólo un par de programas nuevos. Una pena. Lo único que mejoró, es que ahora me reconoce la tarjeta de sonido al prenderse (sí, en Lion funcionaba horrible, tenía que hacer un chequeo de sistema para que la tarjeta funcionara después de apagar/reiniciar). Esto, en un computador con un año de uso, con un valor de 1.300.000, es una verguenza. Lo único bueno es que los raws se siguen procesando rápido, pero creo que un buen pc con windows hubiese funcionado bien en el trabajo con imágenes y audio y su proceso.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_smore smore dijo hace 10 meses

Y como andaba tu equipo con Snow Leopard?

Thumb up 4 Thumb down 2 avatar_asdasdasd asdasdasd dijo hace 10 meses

todavía puedes sacarle buena plata a ese mac, armarte un tarro bestial y te sobra para comprarte un notebook.

Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_rodrigo rodrigo dijo hace 10 meses

Uta que te salió caro! lo compraste en UF, en La Polar o en 500 cuotas?

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Nico Nico dijo hace 10 meses

@Smore, mi equipo andaba muy bien con Snow Leopard. Tuve muchos problemas con Lion, hasta que hice una instalación limpia, una lata por tener dos discos duros.

Y @rodrigo, jajajaja, es el precio de tienda MacOnline... de hecho después subió mucho por el valor del dolar, hasta que lo actualizaron como en septiembre. Ni 6 meses duró. Igual le puedo sacar cerca del palo, por los 8gb de ram y el SSD.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_JPRD JPRD dijo hace 10 meses

yo tambien tenia instalado el GM y tengo un disco momentus xt y debo decir que ahora el disco se queda menos pegado que antes y en general el desempeño mejoró y nunca lo he tenido que apagar a la mala, estoy con una mucho mejor primera impresion que con lion

eso si concuerdo que con discos de estado solido o hibrido en mi caso, a pesar de tener la mejora de velocidad, existen algunos problemas por falta de drivers adecuados
tengo un macbook mid 2010

Responder
Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_tatu tatu dijo hace 10 meses

Evidentemente el problema de la pelota playera es un caso particular, el OS X esta ahora probado en millones de unidades y la gran mayoria (para no decir todas) no tienen ese problema. Evidentemente tu computadora anda mal.

Personalmente tengo el DP4 hace mas de un mes, el unico tema que tengo es cada tantos dias el Safari se cierra. Espero ahora con la final ya no pase.

Responder
Thumb up 8 Thumb down 1 avatar_ElPelaOS ElPelaOS dijo hace 10 meses

@serginhos_gamer, toma un poco menos de café, relájate un poco, bajas las revoluciones y postea nuevamente... coherentemente de ser posible.

Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_Kaesa Kaesa dijo hace 10 meses

y a todo esto, es Mountain Lion

Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_smore smore dijo hace 10 meses

hace alusion al gran monopolio de Apple (con su 6% de equipos a nivel mundial) en que venga con Safari preinstalado.

no asi con su mal llamado monopolio de windows , con presencia en el 92% de usuarios, que trae por defecto IE.

Thumb up 3 Thumb down 3 avatar_Otro Chileno mas Otro Chileno mas dijo hace 10 meses

Y mas encima para actualizar el browser (cambiarte) si no tienes un Apple ID no puedes hacer nada... en otras palabras negocio redondo. Deberia la UE levantar una demanda a APPLE como lo hace con MICROSOFT.

Thumb up 5 Thumb down 2 avatar_asdasd asdasd dijo hace 10 meses

funciona tan bien, que de lástima lo hicieron más lento que windows 7, cierto?

Thumb up 5 Thumb down 2 avatar_nn nn dijo hace 10 meses

@asdasd que puede ser peor que un apple fan boy? un windows fan boy!!!

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Otro Chileno mas Otro Chileno mas dijo hace 10 meses

@nn un "windows fan" es como un pajaro que vive en una jaula con la esperanza de ser libre, un "apple fan" es un pajaro que lo tienen en una caja donde las ventanas estan pintadas por dentro mostrandole un mundo horrible afuera para que este nunca quiera salir....

Thumb up 3 Thumb down 2 avatar_clandestino clandestino dijo hace 10 meses

yo nunca he tenido un mac pero por lo que yo he visto de los OS de Mac no le veo mucha diferencia en cuando a diseño...

Responder
Thumb up 3 Thumb down 2 avatar_clandestino clandestino dijo hace 10 meses

en ningun momento he dicho que no se diferenciar una mac de un pc, solo quise decir que los OS de MAC no cambian mucho en diseño casi es lo mismo segun lo que yo he visto.

Thumb up 1 Thumb down 3 avatar_smore smore dijo hace 10 meses

"yo nunca he tenido un mac", hasta ahi leí.

Thumb up 7 Thumb down 3 avatar_Hugo Hugo dijo hace 10 meses

@huMBERTO BIANCHI: ¿La soberbia de los usuarios Apple viene de regalo con la compra de equipos o se paga aparte?

Thumb up 6 Thumb down 0 avatar_johnny johnny dijo hace 10 meses

cuando tengas la "pelotita de playa" y no consigas hacer más, ten a mano una consola, usualmente aún podrás teclear, tardará en responder el cmd+tab, pero lo hará, y pones:
ps ax
identificas el id de la aplicación que falla y
kill -9 ID de la aplicación problematica
o simplemente killall Finder ó killall Dock si esos son los que andan "peloteando"...
yo no tuve problemas con la GM, me molestaba que las aplicaciones de consola respondieran mensajes de debug y similares, así que regresé a lion, hoy al terminar jornada laboral, una copia con time machine y haré una instalación limpia del recien descargado ML (que no he verificado, pero se me hace es el mismo GM).

Responder
Thumb up 22 Thumb down 11 avatar_Dan Dan dijo hace 10 meses

es chistoso ver algunas opiniones que empiezan con "yo nunca he tenido o usado un mac... "y terminan con "...por eso creo que windows es mejor"

Por favor si no conoce o ha usado OSX no opine, no hable webadas porque solo queda como ignorante.

Sobre el articulo... horribemente malo faltan datos. Mi experiencia con 10.8 es totalmente distinta usando un mac late 2009.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 2 avatar_JFOC JFOC dijo hace 10 meses

@Dan, pls, no sea AppleFag y fijese en el Mac que ocupó el autor del artículo.

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Dan Dan dijo hace 10 meses

@JFOC no es por ser fanboy ni nada por el estilo, solo que por el equipo que está usando el reviewer debiera tener una experiencia mucho mejor que la mía, yo con un imac del 2009 y un macbook pro 2010 no tengo mermas en rendimiento y ambos son Core2Duo. No sé de que inestabilidad habla si tampoco da datos concretos de que y cuantos programas esta corriendo.

Lo recomendable siempre y es valido para todos los OS es hacer una instalación fresca desde 0 para descartar problemas que vengan desde versiones anteriores.

Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Jorge Carlos Jorge Carlos dijo hace 10 meses

Tiene algunos años que he usado mac, tenia una macbook de las blancas y en el trabajo he usado desde las imac hasta las mac pro. Actualmente tengo una imac con 4gb de ram, lo cierto es que trajo snow leopard y todo bien, hice el canje de mi código y obtuve lion y zaz que apenas pude regrese a snow leopard. No me gusto para nada el lion, mi hermano en su mac book pro opto por instalar wind7 para sus aplicaciones de la escuela. Hoy he comprado el mountain lion, espero que las mejoras sean realmente buenas o me arrepentiré de haber comprado el sistema para regresar a snow leopard.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Gonzalo Geraldo Gonzalo Geraldo dijo hace 10 meses

Haste el momento me parece que se comporta como debia comportarse Lion. Me gustaron los pequeños cambios en UI sobre todo Notificaciones y esas dos aplicaciones que integran por fin Notas y Recordatorios. Tengo la impresion que corren mas rapido los procesos y la interfaz es mas agil. me gusta

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_smore smore dijo hace 10 meses

Sin probar Mountain Lion (ya que mi mac es del 2008) es cosa de esperar las actualizaciones de sistema.

Hoy por hoy, Mac OS X Snow Leopard es el mejor.

Responder
Thumb up 3 Thumb down 5 avatar_Adamantium Adamantium dijo hace 10 meses

He instalado hace unas semanas la GM. Lo único que rescato es el Safari. El centro de notificaciones no es confiable 100 % hay mails que no te los muestra como nuevos, ni hablar el twiiter una pavada. Si te hacen mentions o mensaje aparece, pero no podes responderlo ahí, tenes que ir al programa, o sea, te va comiendo tiempo....costaba mucho poder tener la app en segundo plano sobre las notificaciones?

El Apple Tv lo he probado, es fantastico, pero, ya el Apple TV es fantastico, no le veo mucho sentido mas que de repente compartir la pantalla de tu laptop con la tv (?) pongamos que es útil, es un gadget mas que sirve para las mac del 2010 aprox para aca.

Nigun cambio muy profundo, una versión apurada para hacerle sombra (sin éxito) al Windows 8 que es HORRIBLE!!!!! por favor, quien puede pensar que es innovador esos cuadrados verdes en RGB tipo Mondrian...pufff.

Nada de revolucionario en el OS X, y la maldita nostalgia tironeando el corazon : esto con Jobs no pasaba, el tipo te montaba 500 funciones, aunque ninguna funcionara vos corrías desesperado a tenerlo y desearlo, este...no.

Lion Mountain....como el Lion pero version montaña, me hace recordar las Barbies con Bidet....

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Pablo Pablo dijo hace 10 meses

Yo en la mañana solicté mi código de actualización, pero hasta ahora ni humo, ¿a alguien se le ha demorado tanto?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_rubending rubending dijo hace 10 meses

Idem
lo solicite como a las 9 y no pasa nada con el código, seguramente estrategia para no colapsar mas los servidores.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Felipe Felipe dijo hace 10 meses

lo solicite me llego a los minutos, pero al ingresarle me aparecia que ya estaba canjeado. asi que mande un par de correos reclamando.
despues intente ingresar denuevo y me pidio la boleta de la compra.
ahora estoy esperando si llega otro

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jaime Jaime dijo hace 10 meses

Cuánto se han demorado en llegar los códigos? yo ya llevo esperando 2 horas...

Thumb up 3 Thumb down 2 avatar_Marco Marco dijo hace 10 meses

solo lei blah blah blah blah blah.... evito que cony me regañara... blah blah blah blah

Responder
Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_anon anon dijo hace 10 meses

blah blah blah blah blah @ssiiaabb aka mente enferma blah blah blah blah blah

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Raxmus Raxmus dijo hace 10 meses

Mándenme a mi correo el archivo "TORLIST" sería un detallazo.
If you know what i mean. ;)

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_cristianziyo cristianziyo dijo hace 10 meses

Anda a estudiar cabro de mierda!!!

En apple han tenido problemas con la generación de códigos. Envíales un correo y después...SIGUE ESTUDIANDO, especialmente ortografía y gramática.

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Dan Dan dijo hace 10 meses

Personalmente (mi experiencia) no he tenido problemas con 10.8, lo instale sobre Lion en un iMac late 2009 (2 núcleos + 16GB Ram) y le doy un so intensivo en creación de contenido audio visual y corre fantástico.

No hay que darle tana importancia a un review porque todas las experiencias son distintas. Si lo quiere probar baje la versión GM y vea que tal corre y si le satisface y no se deje llevar por opiniones de terceros (sobre todo la de esos eruditos que solo han usado 1 OS y creen que se las saben todas).

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_cristianziyo cristianziyo dijo hace 10 meses

Tengo una instalación limpia de la GM desde que salió, al querer comprar la versión de la app store, me dice que ya está instalada (la versión en venta es la misma GM).
Tengo ML montado en un macbook pro 2010, con 4 GB de ram, en un disco ssd crucial M4 de 256 GB. La famosa pelotita no ha aparecido y el sistema funciona de manera bastante ágil.
Con respecto a las novedades, la que esperaba (Air mirroring, para ver series y pelis directo a la tele, sin pasar por el iphone) no está soportada en mi mbp, el resto de cosas a mi en particular no son gran aporte.

Lo que siento es haber perdido la escritura en ntfs. Instalé fuse, pero no me funcionó. Alguien ha logrado escribir en discos ntfs? con qué programa?

Saludos

Responder
Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_Colo Colo dijo hace 10 meses

Yo lo instalé y la famosa pelotita no me deja de aparecer... el iCloud se cuelga y el iMail no termina nunca de cargar las cuentas de correo...

Haré una instalación desde 0... espero que funcione mucho mejor

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_michael michael dijo hace 10 meses

pues el mountain lion lo veo como si fuera una actualizacion, y algo que no me ha gustado es que en no todas las macbook se puede hacer la duplicacion por airplay que era lo que mas interesante tenia esta actualizacion

Responder
Thumb up 1 Thumb down 2 avatar_rob rob dijo hace 10 meses

Para los que realizan comparaciones con windows 7, deberían tomar en cuenta que este último fue lanzado en octubre del año 2009, es decir, hace casi 3 años, ha sido depurado mucho en este tiempo. Si nos atrevemos a realizar una comparación más o menos objetiva debería ser entre windows 7 v/s snow leopard (lanzado en agosto de 2009), o de mountain lion v/s window 8 (ups, recuerdo una presentación reciente)

El articulo obtendría una nota insuficiente en cualquier universidad medianamente decente.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_Carlos Carlos dijo hace 10 meses

LOL entonces XP o windows 3.1 son los mejores sistemas operativos,si es nuevo es mejor por que es nuevo e innovador,si es viejo es mejor por que es maduro.

Tipico fanatico que primero inventa cualquier cosa para dejar a Apple bien ,que en un par de articulo usara el argumento contrario para dejar bien parada a Apple(Mac es un buen sistema aunque no tenga muchas aplicaciones pero son las suficientes, Windows Phone o Android 4.1 son buenos sistemas operativos pero no tienen las aplicaciones suficientes,antes defendian que era cool no tener tantas aplicaciones y tener millones de aplicaciones esta sobrevalorado en windows,pero en el ipad es el mejor solo por que tiene millones de aplicaciones y nadie lo puede negar,Logica manzanera).


" El articulo obtendría una nota insuficiente en cualquier universidad medianamente decente."

Segundo muestra una actitud clasista y elitista con la que denosta al escritor del articulo,que si hubiera escrito que Apple es perfecto,seria un genio y un experto en Apple.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Claudio Cuevas Merino Claudio Cuevas Merino dijo hace 10 meses

No Carlitos, mejore su comprensión de lectura, a lo que se refiere rob es que la DEPURACIÓN de WIN 7 es mucho mayor a la que tiene ML. ya que ha estado más tiempo en el mercado sujeto a mucho más uso.

No creo que rob haya escrito como fanático, creo que tú lo haz hecho. Además tu comentario final no tiene ninguna base. Personalmente no le doy mucho crédito a este "primera vista", ya que personalmente lo encuentro limitado, pero como es un "primera vista se perdona", lo que no perdono son algunos errores de apreciación y falta de links a los problemas que menciona, por ejemplo en sus comentarios de photobooth y facetime. Asevera un problema generalizado, pero no aporta links, yo puedo decir lo contario, acá la prueba: https://dl.dropbox.com/u/54493/Captura_de_pantalla%202012-07-26_a_la%28s%29_11.31.56.png
se ve el proceso mencionado por el autor con facetime abierto y está en 0.

por esas faltas, "El articulo obtendría una nota insuficiente en cualquier universidad medianamente decente " esa aseveración no es incorrecta.


Cya

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*