Olympus estrena su propia versión de Google Glass

En este caso no hay cámara integrada para grabar en primera persona, sino que una pequeña pantalla en el lente de 320 x 240 pixeles.

Google impresionó a todos durante el evento Google I/O 2012 con la presentación y los detalles de su producto Google Glass, gafas que ofrecen la posibilidad al usuario de grabar y transmitir en vivo y en directo lo que capta una diminuta cámara adjunta al dispositivo. Quizás inspirado en esto es que Olympus salió al aire con una idea parecida, pero no igual, también en forma de gafas.

El producto se llama MEG4.0 y si bien no capta video, tiene una pequeña pantalla en el lente con resolución de 320 x 240 pixeles, donde muestra aplicaciones y contenidos extraídos desde otros dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes, a los cuales se conecta vía Bluetooth.

Estas gafas además tienen un acelerómetro integrado para detectar el movimiento y posición de la cabeza, mostrando una autonomía energética de hasta dos horas de uso continuo, con Olympus declarando que esperan que la gente no esté con el dispositivo todo el tiempo encendido, sino que lo haga en forma intermitente, lo que entrega ocho horas de uso sin una recarga.

¿Interesado? Más detalles del producto, fechas de lanzamiento y precios no han sido revelados, sin embargo, estaremos atentos a esta información.

Link: Olympus MEG4.0 Google Glass rival revealed (Slashgear)

powered byDisqus