Oldtweets, para recordar como fueron los inicios de Twitter

El nuevo buscador permite ver exclusivamente los mensajes más antiguos de la red social.

La explicación es tan sencilla que llega a asustar: oldtweets es un buscador que permite buscar y revisar los tweets más antiguos de la red social. Concretamente, los primeros 20.000.000 de mensajes que se publicaron entre los años 2006 y 2007.

El diseño del sitio es bastante minimalista, y lo mismo la forma de utilizarlo. Basta escribir en la barra de búsquedas "userid:nombredeusuario", y mágicamente aparecerán todos los mensajes de aquellos usuarios antiguos que sería un parto de buscar en el propio Twitter. ¿A alguien le interesaría saber y conocer como tuiteaba en el 2007 uno de los fundadores de Betazeta? No es muy difícil.

Más notable aún es ver como el primer mensaje de cada uno de los cuatro creadores de Twitter es exactamente el mismo: "just setting up my twttr". Y sus cuentas de usuario no podrían ser más sencillas que sus nombres nombre de pila como @jack, @ev, @biz, @noah.

Oldtweets no es otra cosa que un registro histórico de los primeros días (y mensajes) de Twitter. Probablemente, muchos de nosotros no estemos dentro del selecto grupo de los primeros 20 millones de mensajes, pero para otra gente sea motivo de orgullo decir "yo estuve ahí cuando todavía no era popular".

Link: oldtweets (via TechCrunch)

powered byDisqus