ComunidadesMS

Office permitirá correr aplicaciones dentro de Word, Excel, SharePoint y otros

Apps dentro de apps, una interesante apuesta que propone Microsoft para la suite de ofimática.

Microsoft anunció hoy el nuevo Office, con una característica interesante que permitirá a desarrolladores crear aplicaciones que correrán sobre los programas de esta suite de ofimática. En cierto modo, se parecen a las extensiones que se pueden agregar a un navegador, pero que permiten mejorar el uso de Word, Excel, Outlook, PowerPoint y las demás aplicaciones de la suite.

Durante la presentación de hoy, por ejemplo, se mostró una aplicación de Bing que reconoce cuando hay una dirección escrita en un correo en Outlook, y permite verla en el mapa directamente desde el sistema de correo, sin tener que abrir una ventana del navegador. La aplicación es interactiva, de modo que se puede navegar el mapa desde el correo también (no es una foto fija).

No se trata de la única alternativa. Hay diccionarios, sistemas de calendarios, hacer una reserva en un restaurante  y otras alternativas. Para conseguir una app hay que entrar en una tienda especial, que todavía no está disponible. PJ Hough, Vicepresidente Corporativo de Microsoft, destacó también la posibilidad de que las empresas integren sus propias aplicaciones internas (Internal Directory en la foto de abajo) para que las usen los empleados.

Es una idea interesante, que podría contribuir a darle mayor versatilidad a Office, dependiendo de la creatividad e interés de los desarrolladores de aplicaciones.

Links:
Microsoft presenta la nueva versión de Office, más social y en la nube
El nuevo Office está disponible para que lo pruebes ya mismo
¿Quieres el nuevo Office? Bueno, estos son sus requerimientos técnicos
Office permitirá correr aplicaciones dentro de Word, Excel, SharePoint y otros

Tags

Lo Último


Te recomendamos