Ciencia

NASA espera que la cápsula Orion pueda llevar humanos a Marte

También podría transportar astronautas a asteroides, afirmó la institución.

La cápsula Orion es la nueva generación de naves espaciales en la que apuesta la NASA, que debería concretar sus primeras pruebas para ir al espacio en 2014. El aparato llegó esta semana a Cabo Cañaveral, donde terminará de ser construida por Lockheed Martin.

La cápsula era originalmente parte del programa Constellation que buscaba volver a la luna, y que fue cancelado en 2010, lo que dejó a la nave sin un plan en el que participar en ese momento. Sin embargo, el trabajo siguió adelante y la NASA afirma que Orion hará más que ir sólo a la Luna. Incluso podría llegar a Marte. “La llegada de Orion a Kennedy (Space Center) es un paso importante para lograr los objetivos del presidente de enviar humanos a un asteroide en 2025 y a Marte en la década de 2030”, dijo Lori Garver, administradora adjunta de la NASA.

Sin embargo, estos planes necesitarán financiamiento, que no está garantizado.

Orion tiene espacio para seis astronautas, se podrá reutilizar unas 10 veces, y las primeras pruebas de funcionamiento se realizarán en 2014. En 2017, la NASA espera lanzar a Orion sobre un cohete especial llamado Space Launch System, diseñado para mandar a la nave al espacio profundo.

Según el discurso de la NASA, ahora que privados se encargan de llevar cargamento y astronautas a la Estación Espacial, pueden concentrarse en los siguientes desafíos para ir más allá.

Link: New Orion spaceship could serve as ride to Mars (The Bunsen Burner)

Tags

Lo Último


Te recomendamos