fayerwayer

Miles de PC víctimas del virus DNSChanger perderán conexión a internet

El día 9 de julio es la fecha límite para que los infectados con este malware regularicen su situación.

En noviembre del año pasado las autoridades de Estados Unidos, en el marco de la operación Ghost Click, detuvieron a seis estonios que, usando como fachada una empresa completamente legal, habían organizado un complejo sistema de servidores con DNS falsos que sumados al virus ‘DNSChanger’ podían controlar a miles de computadores por donde navegaban en la web.

PUBLICIDAD

El virus cambiaba la dirección del DNS de los computadores afectados, enviándolos a un servidor falso de DNS que los estonios usaron para obtener ganancias del orden de los 20 millones de dólares, estimó el FBI. El virus afectó a mas de 650.000 máquinas alrededor del mundo que sin darse cuenta usaban permanentemente los servidores falsos.

Cuando las autoridades cerraron la operación, y para no dejar de forma inmediata a miles de computadores afectados sin internet, mantuvieron los servidores DNS falsos en funcionamiento por meses, sin embargo estos dejarán definitivamente de funcionar el próximo 9 de julio.

El problema es que las computadoras que aún tienen el virus y continúan redirigiendo su tráfico a las direcciones DNS falsas, perderán acceso a Internet cuando los servidores pirata sean bajados, afectando aproximadamente a 275.000 equipos que según estimaciones, aún tienen a DNSChanger en su sistema.

Link: Thousands could lose internet access July 9 due to virus (CBCnews)

Tags

Lo Último