ComunidadesMS

Microsoft presenta teclados y mouses especiales para Windows 8

Están diseñados para ser livianos y portátiles, igual que los tablets.

No sólo el Surface hará su estreno con Windows 8: Microsoft presentó hoy oficialmente un set de teclados y mouse especialmente diseñados para este sistema operativo. Con el lanzamiento, la compañía insiste en que estos accesorios seguirán siendo usados, y que no nos cambiaremos todos a pantallas táctiles.

La gracia de los nuevos periféricos es que están diseñados para ser ambigables con equipos portátiles (como tablets). Se conectan vía Bluetooth, por lo que no requieren de un puerto USB para funcionar con el dispositivo.

El primer modelo es el teclado Wedge Mobile, que costará USD$79,95. Es delgado y liviano, requiere un par de baterías AAA, y tiene una serie de teclas con accesos directos a los charms de Windows 8 (las funciones de buscar, compartir, configuración y dispositivos). Los botones de Función (F1 a F12) están presentes, pero debes presionar la tecla Fn para poder usarlos.

Lo más interesante de este modelo es que viene con un cobertor de goma, pensado para que cuando guardes el teclado junto con el tablet, no dañes el tablet. El cobertor también es “inteligente”: al retirarlo del teclado, el aparato se enciende solo desde el modo standby. También se puede doblar, permitiendo usarlo como sostenedor para un tablet.

El compañero de este teclado es el Wedge Touch, un ratón que costará USD$69,95 y que tiene un diseño bastante extraño. Es el mouse más liviano y pequeño diseñado por Microsoft a la fecha. Funciona con una sola batería AA por 18 meses, según dicen, y la parte del frente es táctil. Esta área reconoce movimientos verticales y horizontales para scroll. También incluye tecnología láser BlueTrack, que según Microsoft mejora el seguimiento del mouse sobre cualquier superficie.

El último set de novedades son el Sculpt Touch Mouse y Sculpt Mobile Keyboard, versiones actualizadas del mouse Explorer Touch y el teclado Bluetooth Mobile, que tienen ahora botones especiales para Windows 8, sin mayores cambios. Ambos costarán USD$49,95.

Se espera que todo esto salga a la venta junto con Windows 8, el 26 de octubre próximo.

Link: New Windows 8-ready mice and keyboards from Microsoft Hardware (Microsoft)

Tags

Lo Último


Te recomendamos