ComunidadesMS

Microsoft confirma que el Surface debutará junto a Windows 8

La compañía de Redmond lanzará el 26 de octubre el Surface con Windows RT y procesador NVIDA Tegra. 90 días después debutará el Surface basado en Intel con Windows 8 Pro.

Microsoft confirmó en un documento oficial de la SEC (U.S. Securities and Exchange Commission) que su primer tablet, el Surface, se lanzará al mismo tiempo que su próximo sistema operativo –el Windows 8–  el próximo 26 de octubre. Se trataba de algo que se daba casi por sentado, pero siempre es bueno tener la confirmación oficial.

El modelo que se lanzará será el Surface con Windows RT y procesador NVIDA Tegra, ya que el Surface con Windows 8 Pro y procesador Intel será lanzado 90 días después, por lo que se estima que estará en las tiendas a mediados de enero.

Pese a los persistentes rumores que indican que el dispositivo tendrá un precio muy elevado, se espera que el Surface con Windows RT tenga un precio competitivo comparable a otras tablet basadas en ARM. Según Steve Ballmer, el Surface será un ‘diseño de referencia‘ para mostrarle a los fabricantes lo que se puede llegar a hacer, aunque admiten que es una movida arriesgada con la que se enfrentarán a sus socios de la industria del PC.

Link: Surface for Windows RT tablet to go on sale on October 26th (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos