Temas Calientes

México: Niegan recurso de amparo a Telmex para ofrecer TV

Telmex

La empresa de telecomunicaciones Telmex, propiedad de Carlos Slim había interpuesto un recurso por la vía legal en contra de la decisión de la COFETEL quien le negó el cambio de concesión para poder ofrecer el servicio de televisión por el mismo cable.

El día de ayer un tribunal le negó a la empresa un amparo que la pudo haber protegido de la decisión tomada por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte el año pasado. Esta decisión probablemente también vaticine la decisión de la Suprema Corte de Justicia, que seguramente también descartará el recurso de inconformidad interpuesto por Telmex.

Pero las cosas no terminan aquí. La compañía de telefonía podrá volver a presentar una solicitud ante los reguladores anti monopolio que son la Comisión Federal de Competencia (CFC) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aunque claro, el proceso podría tardar meses e incluso años.

Por un lado, el no permitirle a Telmex ofrecer TV por el mismo cable propicia la sana competencia ya que se evita un monopolio casi instantáneo del mercado, por otro lado, la televisión de paga en nuestro país esta en manos de empresas como Televisa y TV Azteca que son conocidas por promover leyes a su conveniencia .

Link: Slim pierde batalla legal por TV (CNN Expansión)

7 Comentarios

México: Niegan recurso de amparo a Telmex para ofrecer TV

Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_Pedro Pedro dijo hace 11 meses

@EPN no era candidato de televisa y tv azteca?? o esto es coincidencia talvez les dio el virus de gripe aviar inexistente anti revolución por fraude.

Responder
Thumb up 5 Thumb down 0 avatar_Oscar Oscar dijo hace 11 meses

No sé si siga el pleito entre las empresas de Slim contra televisa y tvazteca, pero ahora que ganó el candidato de las televisoras, el DON PAPADAS la tendrá más difícil para tener su canal de televisión.

Responder
Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_Demency Demency dijo hace 11 meses

De hecho Slim no quiere competir por un canal de televisión, el quiere dar el servicio de televisión de paga, pero por ahí va la idea sobre lo que mencionas.

Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_beto beto dijo hace 11 meses

carlitos saque la chequera y deles un regalo a estos ipócritas funsionarios . si Televisa y TV Azteca pudieron crear el monopolio más grande de méxico ( Televisa y TV Azteca no son empresas que compitan entre si ) demuestre porqué es el hombre más rico del mundo y quíteles un pedaso de pastel y si puede , aplástelos eso si primero mejore la calidad de imfinitum .

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_edwin edwin dijo hace 11 meses

No es monopolio, es el conocimento de que donde Telmex mete la mano triunfa, Aquí en Colombia llegó y arrasó con todos en cuanto a servicio de internet, TV, telefonía fijo y ahora hace 1 mes se alió con una empresa de telefonía móvil llamándose Claro" actualmente.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Chris Chris dijo hace 11 meses

aca en chile Claro es una filial de telmex, años atras llegue telmex como una segunda filial, tenia buena administracion pero mala atencion al cliente, en cambio claro era al reves, por lo que ambas empresas se absorvieron dejando la marca claro, aca es bastante competitiva pero se debe ajustar a reglas que en mexico no existen

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*