Empresas

México: Niegan recurso de amparo a Telmex para ofrecer TV

Todo indica que no no se le permitirá entrar al mercado de la tv de paga.

La empresa de telecomunicaciones Telmex, propiedad de Carlos Slim había interpuesto un recurso por la vía legal en contra de la decisión de la COFETEL quien le negó el cambio de concesión para poder ofrecer el servicio de televisión por el mismo cable.

PUBLICIDAD

El día de ayer un tribunal le negó a la empresa un amparo que la pudo haber protegido de la decisión tomada por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte el año pasado. Esta decisión probablemente también vaticine la decisión de la Suprema Corte de Justicia, que seguramente también descartará el recurso de inconformidad interpuesto por Telmex.

Pero las cosas no terminan aquí. La compañía de telefonía podrá volver a presentar una solicitud ante los reguladores anti monopolio que son la Comisión Federal de Competencia (CFC) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aunque claro, el proceso podría tardar meses e incluso años.

Por un lado, el no permitirle a Telmex ofrecer TV por el mismo cable propicia la sana competencia ya que se evita un monopolio casi instantáneo del mercado, por otro lado, la televisión de paga en nuestro país esta en manos de empresas como Televisa y TV Azteca que son conocidas por promover leyes a su conveniencia .

Link: Slim pierde batalla legal por TV (CNN Expansión)

Tags

Lo Último