Empresas

México: MercadoShops, nueva alternativa para ventas en línea de MercadoLibre

El servicio permite crear tu propia tienda en línea de forma gratuita.

Seguro conoces Mercado Libre, es uno de los sitios de venta de artículos por internet más visitados en toda América Latina. Hoy este popular portal de compra-venta ha puesto a disposición de los mexicanos emprendedores un nuevo servicio llamado MercadoShops que es totalmente gratuito.

PUBLICIDAD

¿De qué se trata? Lo que te permite MercadoShops es crear tu propia tienda en línea sin que esto te cueste un peso, te da la ventaja de poder manejar tus inventarios, tener un listado de clientes e incluso hacerse cargo de los envíos que se hagan de tus productos. Este servicio busca ayudar las ventas tanto de las PyMES como de vendedores digamos “regulares”; no es necesario que seas una empresa o que tengas un mínimo de ventas, lo único que hace falta es que quieras tener una tienda organizada con proyecciones de venta en línea.

Si ya cuentas con un dominio propio, algo como www.mitiendita.com puedes utilizarlo con MercadoShops, si no lo tienes, el mismo Mercado Libre te ayuda creando algo similar que podría ser www.mitiendita.mercadoshops.com esto con el fin de que tus clientes te ubiquen de inmediato, personalmente les recomendaría comprar un dominio, no son muy caros y le da mas seriedad a tu negocio.

Se preguntarán ¿Cuál es el truco? ¿Por qué es gratis? La respuesta es simple. El servicio inicial, digamos el básico es totalmente gratuito, te permite hacer todo lo que te dijimos pero de una manera un tanto limitada; por MXN$500 al mes tienes acceso a la versión mas robusta si es que la necesitas (no es obligatorio).

El otro costo viene con las ventas. MercadoShops funciona con Mercado Pagos, si tus clientes deciden comprar tu producto o servicio vía internet, a ti se te carga el 3.99% de la transacción. Es importante aclarar que solo se cobra por venta realizada, sino vendes no te cobran y tampoco hay que contratar nada con el banco (aunque debes tener una cuenta de cheques). Mercado Libre ya gestionó esos trámites para que puedas empezar tu negocio de inmediato.

¿Mencionamos que es compatible con Google y Facebook? Muchas de las herramientas que utilizas para administrar tu sitio son compatibles con Google, incluso puedes hacer uso de Google Analitycs. También puedes dar de alta la cuenta de Facebook de tu negocio para que los movimientos que se realicen en tu sitio, digamos, actualización de tus productos, también se refleje en las redes sociales. Adicionalmente puedes contratar los Mercado Clics, es publicidad dentro de mercado libre que te ayuda a posicionar mejor tu producto dentro del sitio.

En México durante el 2011 se gastaron 46.7 millones de pesos en compras por internet, del 100% de los usuarios que compraron algo, solo el 1% no volvería a hacer una compra en línea. Este servicio ya funciona desde hace tiempo en Brasil y Argentina con más de 40,000 usuarios registrados.

Échale un vistazo al sitio y revisa si te conviene; la verdad que no necesitas ser un experto en tecnología, solo ser organizado y tener ganas hacer crecer tu negocio.

Links:
MercadoShops
Mercado Libre

Tags

Lo Último