Internet

México: Gobierno indaga sobre usuarios de Twitter

Solicitan información de usuarios en México para supuestas investigaciones criminales. Twitter se negó a entregarla.

La popular red social Twitter reveló en su Transparency Report (reporte de transparencia) que el gobierno mexicano les solicitó la información de 10 cuentas en específico, para darle seguimiento a supuestas investigaciones de índole criminal.

Afortunadamente para esos usuarios Twitter no entregó un solo dato ya que las peticiones, según ellos, eran demasiado amplias como para entregar algún resultado en particular. Tampoco se quiso revelar qué institución realizó la solicitud pero confirma que fueron hechas entre enero y junio del 2012.

Como ya habíamos informado, los gobiernos de otros países también solicitaron información de usuarios de sus respectivas naciones, llevándose el primer lugar las peticiones hechas por los funcionarios de Barack Obama.

Cabe señalar que por el momento y, mientras Twitter así lo decida, nuestros datos están protegidos a menos claro, que se logre demostrar que se usó esta red social para actos ilegales, terroristas o algo peor. Por otro lado, en México insisten que pasar una ley que permita al gobierno enviar a prisión a cualquier ciudadano que hable mal de los políticos, esto, según los mismos políticos que buscan promover ley, para evitar el uso irresponsable de Twitter.

Esta propuesta ya se había desechada pero se rumora que, con la inminente victoria de Enrique Peña Nieto, podría revivir esta iniciativa.

Links:
El Gobierno mexicano cuestiona a Twitter (CNNExpansión)
Ley Peña Nieto: ¿la mordaza de las redes sociales? (Sexenio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos