Política

México: Aparece en Twitter ticket de Soriana que probaría venta de votos, Peña Nieto lo niega

Una imagen apareció en redes sociales que podría incriminar al PRI en estas elecciones.

Como les hemos informado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto y la cadena de súper mercardos Soriana se han visto envueltos en un escandalo por la compra de votos con tarjeta de despensa pre-pagadas, razón por la que se atacó el sitio de dicha cadena comercial en represalia por acto tan desleal.

A estos ataques, anoche se sumó el hackeo, por así decirlo, de la cuenta del periodista Joaquín López-Dóriga que desde la 8 de la noche perdió el control de su Twitter y hasta el momento no ha podido recuperar. Este ataque, posiblemente también como una muestra de inconformidad por comentarios hechos por el titular del noticiero de la noche en Televisa, no es responsabilidad de ningún grupo de hacktivistas, o por lo menos, ninguno se ha adjudicado la autoría del mismo.

Pero el asunto no para ahí; hoy ha comenzado a circular por redes sociales, sobre todo en Twitter, un ticket de compra de una tienda Soriana donde claramente se lee la frase “Beneficios PRI”, imagen de la que por cierto, aún no se ha corroborado su veracidad.

Mientras tanto, Enrique Peña Nieto habla sobre este tema para la televisora BBC donde categóricamente niega que el PRI haya comprado votos, asegurando que en todo momento su partido fue transparente y se actuó con total apego a al ley. Por si fuera poco y para echarle más leña al fuego, el sucesor del ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, afirmó que el gobierno del estado ha entregado de esas tarjetas a estudiantes como parte del programa “10 acciones por la educación”.

Díganme paranoico pero aquí hay gato encerrado, o el PRI incurrió en la compra ilegal de votos, comúnmente conocida como “mapacheo” o el gobierno del Estado de México incurrió en un acto ilegal destinando recursos del erario en una campaña política.

Por otro lado, el grupo @anonopshispano aceptó haber atacado el IFE pero, esto fue realizado hace dos meses, el supuesto ataque que se realizó al PREP hace unos días que se les adjudicaba no fue de su autoría; en palabras de uno de sus miembros, esta vez decidieron no hacerlo para no justificar un fraude.

Tendremos más información conforme se acerquen los resultados definitivos del conteo de votos por parte del IFE.

Links:
Si hubo fraude pero nosotros no hackeamos al IFE: Anonymous (VIDEO) (International Business Times México)
Hackean cuenta de Twitter de López-Dóriga; acepta fraude electoral (Vanguardia)
Tarjetas de Soriana tienen fines educativos, no políticos: Eruviel Ávila (Aristegui Noticias)

Tags

Lo Último


Te recomendamos