fayerwayer

México: Continúa el #CercoTelevisa

Siguen en pie las manifestaciones a las afueras de diversas instalaciones del Grupo Televisa.

Desde el día de ayer miles de jóvenes manifestantes se reunieron en las diferentes sedes del Grupo Televisa en todo el territorio nacional, siendo una de las plazas mas importantes la ubicada en avenida Chapultepec en la ciudad de México donde se ubican los estudios de los noticieros de Televisa.

Aunque la toma simbólica de las instalaciones ha sido pacífica, el tránsito vehicular se ha visto muy afectado en algunas ciudades pues los manifestantes ocupan uno, dos o más carriles de las calles aledañas.

Al interior de la empresa se vive un poco de nerviosismo, pues no se permite la salida ni la entrada de personal, de hecho hay empleados que están trabajando turnos extra para cubrir a sus compañeros que no han podido presentarse a laborar.

Los manifestantes pretenden permanecer durante 24 horas para pedir la transformación y democratización de los medios. Entre los manifestantes hay miembros del movimiento #YoSoy132 que llaman a la apertura de los medios para que exista un manejo equilibrado de la información para no favorecer a ningún partido político y con ello la ciudadanía conozca la realidad del país.

Afuera, el ambiente que se vive es de fiesta, en el caso de Televisa Chapultepec se ha instalado un sonido donde pusieron canciones de Caifanes, Café Tacvba y Los Fabulosos Cadillacs entre otros.

En Twitter pueden seguir los temas tendencia que son: #CercoTelevisa y Televisa Chapultepec

Links:
Televisa y su ‘Plan B’ ante toma simbólica de #YoSoy132 (Vanguardia)
El ”Cerco” en Televisa se vive con ambiente festivo (Informador)

Tags

Lo Último


Te recomendamos